https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL GRUPO BANCO PROVINCIA LANZA EL CONCURSO QUE PREMIA A LOS JÓVENES EMPRENDEDORES EN BOLIVAR


En el encuentro de Jóvenes Empresarios en Bolívar, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, presentó la segunda edición del concurso IncentiBA. Un certamen que premia a jóvenes emprendedores, de entre 18 y 35 años de edad, que impulsen una iniciativa para comenzar un proyecto empresarial o continuar y mejorar uno ya existente.

Nicolás Scioli expresó que “nuestro compromiso con los jóvenes nos llevó a impulsar este concurso para cumplir con sus sueños, porque deseamos que sean el motor productivo del mañana”. Y agregó que “el gobernador, Daniel Scioli, nos confió la tarea de acompañarlos en este camino para generar más puestos de trabajo genuino y mayor desarrollo económico y social”.

El objetivo de IncentiBA, que cuenta con el apoyo de la Unión Industrial y la Federación de Empresarios de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA y FEBA), es promover la participación de emprendedores para que lleven adelante su empresa. “Queremos brindar una oportunidad a aquellos que necesitan financiación para sus proyectos, y que cuando la piden, se sienten frustrados porque no cuentan con el respaldo suficiente para obtenerla", dijo Scioli.

A su tiempo, el presidente de JEFEBA, Javier Monttalbeti, afirmó que “IncentiBA nos motiva a seguir adelante, es una demostración de que si uno hace las cosas bien puede recibir un premio que lo impulsará a seguir desarrollándose, este concurso fomenta la creación de nuevas empresas”.

En la primera edición de IncentiBA se presentaron cerca de 200 proyectos de alrededor de 85 municipios de la Provincia, de los cuales 10 accedieron a la financiación que va de los $50 mil a los $100 mil, con una tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo. Esta modalidad se repetirá en el concurso de este año.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales provincial, Carlos Peralta; el coordinador ejecutivo de O.P.D.S, Hernán Pantuso; el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia; el secretario de Hacienda municipal, Javier Erreca; la presidente de JE Bolívar, Emilia Susperreguy y la presidenta de la cámara local, Laura Ducasse.

La fecha límite de inscripción es el 30 de septiembre y se realiza en www.incentiba.com.ar, completando un formulario electrónico.