https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 11 al viernes 15 de junio


Los resultados del primer trimestre de Inditex serán el principal foco de atención en España, junto con los planes que deberán enviar los bancos el lunes para cumplir con los nuevos requisitos de saneamiento de la reforma financiera. Estos planes deberá aprobarlos el nuevo gobernador del Banco de España, Luis Linde, que tomará posesión del cargo. En el apartado macroeconómico, las cifras de inflación de mayo que se conocerán en España, la eurozona y EEUU centrarán el protagonismo, aunque en la mayor economía del mundo también habrá que tener en cuenta la confianza del consumidor y la balanza por cuenta corriente.
Los inversores deberán tener también en cuenta que la semana se despedirá con la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones.
Lunes 11
Para abrir la semana, el INE publicará en España la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de abril y el índice de coste laboral armonizado del primer trimestre. No obstante, el gran foco de atención será la toma de posesión de Luis Linde como gobernador del Banco de España. En su primer día, Linde recibirá los planes presentados por todos los bancos para cumplir con los nuevos requisitos de saneamiento de la reforma financiera. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania se conocerá el índice de precios mayoristas de mayo. En EEUU, apenas se conocerán referencias más allá de que el Tesoro colocará letras a tres y seis meses, mientras que en Japón se conocerá el índice de precios de bienes corporativos de mayo y la confianza del consumidor del mismo mes. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que Zardoya Otis paga un dividendo de 0,12 euros por acción y Corporación Financiera Alba otro de 0,5 euros. En un apartado más informativo, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, iniciará una visita a Berlín para entrevistarse con el líder del Partido Socialdemócrata de Alemania, Sigmar Gabriel.
Martes 12
En el apartado macroeconómico, el INE sacará a la luz en España las cifras de sociedades mercantiles y efectos impagados de abril, y en Reino Unido se conocerá la producción industrial, también del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, el Tesoro publicará la balanza presupuestaria de mayo y el Departamento de Trabajo los pecios de importación y exportación del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el habitual Redbook semanal de ventas al por menor y la subasta de letras a cuatro semanas y de bonos a cuatro años. Ya de madrugada en Europa, los inversores japoneses conocerán los pedidos de maquinaria de abril. En el ámbito empresarial, Reyal Urbis y Zeltia celebrarán sus respectivas juntas de accionistas.
Miércoles 13
Los resultados de Inditex del primer trimestre del año serán la principal referencia en España, en donde los inversores deberán tener también en cuenta numerosas juntas de accionistas, entre las que destacarán las de Dia, Rovi, Dogi y Meliá. Además, Elecnor pagará un dividendo de 0,2062 euros por acción. En el ámbito macroeconómico, en España el INE publicará el IPC del mes de mayo. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la producción industrial de abril, mientras que en Alemania los inversores también conocerán la inflación de mayo. La referencia a seguir en Suiza serán los precios de producción e importación de mayo. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la publicación de las ventas minoristas de mayo y los inventarios empresariales de abril. Además, el Tesoro subastará bonos a 10 años.
Jueves 14
El IPC de mayo de EEUU será la principal referencia en el apartado macroeconómico. También en la mayor economía del mundo, el Departamento de Comercio sacará a la luz la balanza por cuenta corriente del primer trimestre y las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Además, el Tesoro subastará bonos con vencimiento a 30 años. En España, el INE publicará el índice de precios de viviendas del primer trimestre y el Banco de España las cifras de financiación del eurosistema del mes de mayo. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, Eurostat dará a conocer el IPC de mayo y el índice de costes laborales del primer trimestre. En Japón ya se habrá conocido la producción industrial de abril. En el ámbito empresarial, las estadounidenses Kroger presentará sus resultados trimestrales y, de vuelta en España, Bodegas Riojanas y GAM celebrarán sus juntas de accionistas.
Viernes 15
Los inversores deberán tener en cuenta que en esta sesión se producirá la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros mensuales y trimestrales. Para despedir la semana en España, el INE publicará la encuesta de coste laboral del primer trimestre y el Banco de España la deuda de las administraciones públicas del primer trimestre del año. A escala europea, Eurostat dará a conocer las cifras de desempleo del primer trimestre de la UE y la balanza comercial de abril. En Reino Unido, la principal referencia será la balanza comercial de abril. Al otro lado del Atlántico, el Empire Estate manufacturero de junio compartirá protagonismo con el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, también del mismo mes. Otras referencias serán los flujos internacionales de capital del Tesoro de abril y la producción industrial de junio. Además, el Banco de Japón dará a conocer sus decisiones de política monetaria. En el apartado empresarial, Duro Felguera pagará un dividendo de 0,11 euros por acción.

el boletin