https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ANSES ultima los detalles del bono para jubilados

 

"Se está evaluando el alcance del bono para jubilados y jubiladas, de qué manera, qué monto y en qué fecha se otorgará", dijo la titular de ANSES, Fernanda Raverta.


La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informó hoy en El Destape Radio que “se está evaluando el alcance del bono para jubilados y jubiladas, de qué manera, qué monto y en qué fecha se otorgará. Requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes, pero otorgarlo fue una decisión política del Presidente”.

Asimismo, Raverta destacó que “este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo.” Y agregó: “Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11 por ciento que reciben por la Ley de Movilidad”.

Con respecto al trabajo del organismo, mencionó: "Tenemos como objetivo universalizar el alcance de todas nuestras prestaciones. Al empezar la gestión había 340 mil chicos dentro del Progresar, ahora son más de un millón. Lo mismo con los chicos de la AUH, gracias a un DNU del Presidente incorporamos a más de 700 mil” y destacó que “logramos que muchos trámites se hicieran de una manera más ágil y alcanzar a una mayor cantidad de argentinos: 85 mil personas lograron acceder a jubilarse en un mes", agregó.

Para finalizar, la directora ejecutiva hizo mención del programa Más Cultura que el organismo relanzó esta semana y dijo“Volvemos a poner en funcionamiento la industria cultural que fue afectada por la pandemia. Junto al Ministerio de Cultura de la Nación llevamos adelante una propuesta para que jóvenes de 18 a 24 años accedan a bienes culturales, como libros, entradas de cine, de teatro, recitales. Lo pueden hacer gracias a una billetera virtual del Banco Nación con 5 mil pesos por semestre. Hoy más de 400 mil chicos ya tienen ese dinero depositado”.

Según dio a conocer la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta, los jubilados tendrán un bono de fin de año. El anuncio se realizó la semana pasada durante la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires y fue ratificado ayer por Gabriela Cerruti, la portavoz del Gobierno.

Bono de fin de año a jubilados: cuáles son las novedades

“En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, señaló Raverta en rueda de prensa.

Y agregó que "se está evaluando un Bono de fin de año para las y los jubilados", sin dar más precisiones sobre el tema.

Cuándo se pagará el Bono de fin de año para jubilados

Si bien Cerruti aseguró que va haber un bono de fin de año, no se indicó el monto exacto, la fecha de pago y otros detalles que se darán a conocer en los próximos días.

Hasta ahora no se dieron definiciones oficiales sobre la posibilidad del pago, del que no se conoce qué montos están bajo análisis ni a quiénes alcanzará en caso de confirmarse.

Cuánto cobran los jubilados y pensionados en diciembre 2021

Ambos recibieron en total una suba del 52,7% en el acumulado anual y el de diciembre se trató del cuarto incremento que tienen principalmente los jubilados y pensionados. A raíz de eso la jubilación y pensión mínima pasará a ser de $29.061 y el máximo, de $174.433 a $195.557.

Además, en diciembre también se hará el pago del aguinaldo, que se calcula que para quienes cobran el haber mínimo será de $14.531, con lo cual -sin bono- en esos casos se percibirá $43.593.

Calendario de pagos para jubilados diciembre 2021

La ANSES ya dio a conocer las fechas de pago del aguinaldo para jubilados y pensionados que está ordenada según el último número de DNI.

Jubilados con haberes menores a $32.664

  • DNI terminados en 0: 7/12
  • DNI terminado en 1: 9/12
  • DNI terminado en 2: 10/12
  • DNI terminado en 3: 13/12
  • DNI terminado en 4: 14/12
  • DNI terminado en 5: 14/12
  • DNI terminado en 6: 15/12
  • DNI terminado en 7: 15/12
  • DNI terminado en 8: 16/12
  • DNI terminado en 9: 16/12

Jubilados y pensionados que cobran más de $32.664

  • DNI terminado en 0 y 1: 17/12
  • DNI terminado en 2 y 3: 20/12
  • DNI terminado en 4 y 5: 21/12
  • DNI terminado en 6 y 7: 22/12
  • DNI terminado en 8 y 9: 23/12


ambito