https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El temor de Miguel Ángel Broda: qué hará Cristina Kirchner con el acuerdo con el FMI

 

Para el economista Miguel Ángel Broda, el acuerdo con el FMI está cerca. Pero es pesimista sobre el futuro: "El FMI piensa que la Argentina no tiene remedio, pero quiere cobrar". Su duro pronóstico: "Se viene una lenta agonía los próximos dos años".


El economista Miguel Ángel Broda habló sobre la deuda con el FMI. Y planteó dos preocupaciones: qué posición tomará Cristina Kirchner cuando se firme y el grado de cumplimiento del postergado acuerdo cuyos detalles se mantienen en total secreto desde el Gobierno.

Hace unos meses, de manera premonitoria, Broda advirtió: "Argentina está en decadencia. Hay falta de credibilidad de magnitud en un equipo económico heterodoxo, cuyo objetivo es la coyuntura y el análisis de los síntomas, no de las causas". 

Y sobre la gestión de Martín Guzmán, el ministro de Economía, fue implacable: "¿Qué hay que tener para negociar con el FMI? Cierto comportamiento profesional, a ver si podemos cambiar la absoluta desconfianza que el mundo tiene sobre lo que está pasando".

Ahora, mientras sobran los rumores y faltan las certezas sobre los términos y tiempos del esperado acuerdo con el Fondo, Broda disparó: "Estuvieron demorando dos años y ahora quieren apurar un acuerdo".

Y fue más allá: "El Fondo piensa que no tenemos remedio, pero quiere cobrar. O, por lo menos, refinanciar la deuda. También quiere evitar que los dos años muy mediocres e inestables que se vienen desencadenen una crisis mayúscula".

MIGUEL ÁNGEL BRODA: QUÉ PIENSA DEL ACUERDO CON EL FMI

El economista Miguel Ángel Broda reconoció que "sin un acuerdo con el Fondo, la Argentina puede tener una crisis macroeconómica de magnitud. Pero con un acuerdo, vamos a tener una lenta agonía".

Y explicó su punto de vista: "La vuelta del país al mercado internacional es básicamente imposible con esta gestión, por la ideología y la orientación economía heterodoxa, estatista e intervencionista".

En esa línea, Broda sumó: "Tengo un optimismo visceral sobre el futuro de la Argentina, que sí o sí va a ser normal. Obviamente, no con este Gobierno. Estamos acelerando la decadencia, con estancamiento e inflación crónica".

Sobre lo que viene hasta las elecciones en 2023, fue contundente: "Hay desequilibrios macro en todos los lugares. Tenemos que parar de caer. Soy optimista porque cada vez hay más gente interesada en cómo salir de esta decadencia y no en cómo va a ser el dólar blue de mañana o pasado".



cronista