EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Daimler completa su transformación y empieza a operar bajo su nueva estructura corporativa

Bajo el título “Project Focus”, se termina de concretar la consolidación a nivel mundial de Mercedes-Benz AG y de Daimler Truck AG, englobando respectivamente autos y vans; y camiones y buses. 

Esa estructura se replica en forma local bajo los nombres de Mercedes-Benz Argentina y de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. La separación total de las compañías rige desde el 1 de diciembre de 2021.


En Argentina, la marca Mercedes-Benz está representada por dos compañías: Mercedes-Benz Argentina, con foco en la producción de Vans y comercialización de Vans y Autos, y Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, dedicada a la industria de los vehículos pesados. La operatoria de Mercedes-Benz conformada por dos empresas se inició en enero de 2020 y la escisión final de las dos compañías se concretó el 1 de diciembre de 2021.


De este modo, Mercedes-Benz en Argentina sigue los pasos del cambio global de Daimler AG que está completando su transformación y empieza a operar bajo una nueva estructura. El surgimiento de Daimler Truck AG, a partir de Daimler AG, es la consecuencia de una búsqueda para atender de manera más específica cada una de las unidades de negocios y hacer más eficiente la inserción de la marca en diferentes mercados.


La reorganización de la estructura mundial involucra a aproximadamente 800 subsidiarias en más de 60 países. Las dos entidades legalmente independientes se transforman en empresas totalmente separadas, cada una con sus propias áreas. Esto trae un fortalecimiento que asegura el compromiso a largo plazo a inversores, socios actuales y futuros.


A partir de hoy, 10 de diciembre, Daimler Truck AG empezó a cotizar en bolsa.


Recientemente se celebraron los 70 años desde el inicio de operaciones de Mercedes-Benz en Argentina. Con siete décadas de historia, por las líneas productivas han transitado autos, buses, camiones y utilitarios. La planta local es la única de Mercedes-Benz en el mundo que produce tanto Vans como Camiones y Buses, es decir que cada una de las empresas continuará funcionando en el mismo predio productivo, así como también ambas oficinas centrales seguirán ubicadas en Munro.


Mercedes-Benz Argentina cuenta con 2039 empleados y Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina tiene 407. 


Respecto a la Red Comercial de Mercedes-Benz, que cuenta con presencia federal para todas las unidades de negocios a través de los Concesionarios y Talleres Oficiales, la misma se mantendrá sin cambios para los clientes.


El presidente de Mercedes-Benz Argentina es Manuel Mantilla; y el presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina es Raúl Barcesat; ambos son argentinos y con larga trayectoria en la marca.