https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llach ahora se burla de los anuncios de Macri sobre los créditos UVA

El ex vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, volvió a generar polémica en las redes sociales. Pero a diferencia de hace unos meses cuando ejercía sus funciones en la máxima autoridad monetaria y defendía hasta las cuestiones más insólitas, ahora se burla de las medidas de Macri.
"Pensé que habías dicho que el gobierno había anunciado un cambio relevante", respondió a un tweet sobre los cambios en los créditos UVA´s proclamados este viernes por el presidente.
El comentario de Llach, que intentó defender el legado de Sturzenegger respecto al esquema de créditos hipotecarios, es compartido por la mayoría de los analistas que consideran que los cambios fueron superficiales y no solucionan el corazón del problema.
"Es verdad lo que dice Llach, si vos te pones a analizar, lo que se anunció no es muy distinto a lo que ya existe actualmente. Hasta ayer vos podías pedir una extensión de plazo por hasta un 25% del crédito y de esa manera prorratear el monto que excedía el tope de tu cuota. Hoy es lo mismo sin la necesidad de extender el plazo. La diferencia entre el 10% de tope de aumento de la cuota respecto al salario la pagas cuando tu sueldo se recupere frente a la inflación y ahí la cuota te subirá más de lo que debería", comentó a LPO el analista financiero Christian Buteler, autor del tweet sobre el que respondió Llach.
De todas maneras, los dichos de Llach despertaron sorpresa no por su desatino, sino por ser la primera vez que se lo escucha criticar al Gobierno. El ex funcionario es un conocido usuario de las redes sociales y era famoso por defender al gobierno en las más insólitas circunstancias.
Por ejemplo, en los inicios de la corrida cambiaria durante mediados de mayo, había festejado "la conquista social" que supuestamente significada el breve control del dólar a $25 a partir del muro de 5.000 millones de dólares establecido por Sturzenegger.
En el 2017, por el contrario, había negado que el dólar registre un atraso, mientras twiteaba chistes y fotos el mismo día que la inflación marcaba los números más altos de ese año.
Es por eso que su salida fue muy celebrada por economistas como Guillermo Nielsen, que calificó a Llach como "un adolescente tardío que siempre estuvo de más en el directorio del Banco Central" o su colega José Luis Espert, que lo trató de "monigote".