https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las noticias de Chequeado

Albino: “El preservativo no las protege de nada [a las personas] porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana”

FALSO
La afirmación del médico pediatra es falsa. Estudios de diferentes organizaciones internacionales y nacionales demuestran que el preservativo no permite el paso del VIH, ni partículas del tamaño del esperma y tampoco de otras células causantes de enfermedades de transmisión sexual. 


Rubinstein: “La legalización del aborto reduce la mortalidad materna”

VERDADERO
Las cifras disponibles y los estudios de casos muestran que las tasas de muertes de mujeres por abortos disminuyeron luego de reformas legales más permisivas.



Sólo un 2% de los directores del Gobierno nacional ingresó al cargo mediante un concurso

En 2015 alcanzaba el 6 por ciento. Además, según un informe del Cippec, sólo el 18% de los actuales directores cumplen con los requisitos para ocupar el cargo.


Cómo funciona el sistema de adopción en la Argentina

La mayoría de los adultos inscriptos para adoptar buscan bebés de hasta un año. Sin embargo, gran parte de los chicos que se encuentran sin cuidados parentales son más grandes y tienen entre 6 y 17 años.




Tras la devaluación, cayó la cantidad de pasajeros de vuelos internacionales

Luego de que el dólar aumentara más del 50% desde que comenzó el año y se ubique en torno a los $28, disminuyó la cantidad de pasajeros de vuelos internacionales, desde y hacia la Argentina, de acuerdo con los datos oficiales publicados en el sitio oficial de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.



Estado e Iglesia: ¿cuánta plata se le transfiere a la religión católica y cómo evolucionó con el cambio de gobierno?

Un total de $177 millones serán destinados por el Gobierno nacional durante 2018 al sostenimiento de la religión católica para ayudar al mantenimiento de 140 obispos y arzobispos, 640 sacerdotes y 1.200 seminaristas, de acuerdo con el presupuesto nacional que fue aprobado por el Congreso. ¿Cómo evolucionó el apoyo del Estado a la Iglesia en los últimos años?