https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cerrarán aeroparque y otros aeropuertos por la Cumbre del G20

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedará inhabilitado para vuelos comerciales y civiles durante la Cumbre de Líderes del G20 que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el sábado 1 de diciembre y será destinado para uso exclusivo de las comitivas oficiales.
Así fue informado a través de un comunicado que explica que la medida formará parte del operativo de seguridad de la cumbre y que también abarcará a los aeropuertos de El Palomar, Morón y San Fernando, entre otros.
El objetivo es garantizar la seguridad operacional de un encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros jefes de Estado y de Gobierno, y que tendrá al presidente Mauricio Macri como anfitrión.
Específicamente, entre las 15 del jueves 29 de noviembre y las 22 del sábado 1 de diciembre próximos el aeropuerto metropolitano se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales, quedando reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.
La medida, que forma parte del operativo de seguridad en el marco de la cumbre del G20, fue dispuesta en conjunto por los ministerios de Defensa y Seguridad y por la Administración Nacional de Aviación Civil y alcanzará también a los aeropuertos de El Palomar, San Fernando y Morón, además de los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque, afectando las operaciones de la aviación civil a partir de las 15 del jueves. El Palomar, como excepción, mantendrá únicamente operaciones aerocomerciales hasta las 20 del 29 de noviembre.
Además, se informó que para garantizar el acceso a centros médicos de alta complejidad desde todo el país, los prestadores de servicios aéreos sanitarios operarán bajo un protocolo especial. Todos los aeropuertos podrán volver a operar con normalidad a partir de las 22 del sábado 1 de diciembre.
Aunque no estará inhabilitado, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza también podrá ver afectadas sus operaciones por ser el punto de llegada y de partida de algunas delegaciones. 


infonews