https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cramer cree que las preocupaciones por los aranceles de Trump son demasiado extremas

Después de que el presidente Donald Trump anunciara su plan para adoptar aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio y los mercados se desplomaron en respuesta, el afamado presentador de la CNBC, Jim Cramer, cree que hay que aplacar los ánimos.
El Dow Jones descendió ayer un 1,68% después del anuncio de Trump.
Los principales motivos de pánico fueron que el gobierno chino podría tomar represalias con sus propios aranceles sobre los bienes de EE.UU .; que los precios del acero y el aluminio subirían, lo que provocaría una ola de inflación; y que la movida de Trump desencadenaría una guerra comercial en toda regla, ralentizando la economía y potencialmente incluso desencadenando una recesión o depresión.
Pero Cramer argumentó que el mejor de los casos era mucho más probable.
Para empezar, argumentó, los chinos saben que han estado "vertiendo" acero, o manteniendo los precios artificialmente bajos para evitar la competencia y obligar a las empresas estadounidenses a comprar su producto barato.
Cramer señaló que el presidente Obama tomó medidas para evitar esto sin provocar una inflación frenética ni represalias drásticas en China.
"El Partido Comunista chino quiere recortar la contaminación de todos modos. Pueden decidir cerrar algunas plantas de acero y aluminio simplemente como un gesto de buena voluntad", dijo Cramer. "¿Suena loco? Creo que es mucho más probable a que China inicie una represalia a gran escala contra nuestros movimientos".
El anfitrión de "Mad Money" también recordó a los inversores que Trump considera que el mercado bursátil es su sistema de calificación, por lo que si sus movimientos proteccionistas causan más dolor que ganancias en las acciones, aún podría cambiar de opinión.
Por último, Cramer sostuvo que el mercado necesitaba un reinicio para echar a las manos débiles después de su rally.
"Si no puedes soportar el dolor, no dudes en recoger beneficios. Nadie se lastimó recogiendo ganancias. Estoy seguro de que tienes muchas ganancias grandes", dijo. "Sin embargo, no creo que estos aranceles sean una historia de portada dentro de una semana. Si eres lo suficientemente ágil como para salir y volver a entrar, ... adelante. Pero la mayoría de la gente no será tan ágil".
"Aquí está la conclusión final: no me ha preocupado una posible guerra comercial. No. Las hemos estado perdiendo durante años. Mi temor siempre fue que un pánico antiproteccionista nos hiciera caer con fuerza, tal como lo hemos hecho, dijo el presentador de "Mad Money". "Al final, creo que este mercado se calmará y que el escenario del oso es demasiado extremo".


capitalbolsa