https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Convenio para fomentar la capacitación en el sector lácteo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Asociación Pro Calidad de Leche (APROCAL) acordaron trabajar juntos en la formación, transferencia y actualización de conocimiento a productores y profesionales.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, suscribió el convenio 1/2018 con la APROCAL para financiar las acciones que se realizarán en el marco del Programa Argentino de Calidad de Leche, con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena.

La cartera agroindustrial nacional brindará un aporte de $1.500.000 destinado a dicha instrucción, para la que fueron convocados los principales referentes en las áreas específicas. El impacto de las mismas será evaluado a través de cinco "Planes referenciales", que estarán compuestos por establecimientos e industrias con los que se realizará un seguimiento permanente.

En esta acción inédita en nuestro país, participan del Programa, formando parte de la Comisión Técnica: la Subsecretaría de Lechería, APROCAL, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).