https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El presidente venezolano ordena a las aerolíneas que acepten Petro, criptomonedas para boletos

La criptomoneda venezolana respaldada por petróleo sigue ocupando los titulares, ya que el superintendente de criptomonedas del país , Carlos Vargas, anunció recientemente que las aerolíneas en Venezuela ahora pueden aceptar el Petro (PTR) y otras criptomonedas como método de pago.
El superintendente de criptomonedas anunció el movimiento de acuerdo con las instrucciones del presidente del país, Nicolás Maduro. A través de Twitter, reveló que "las aerolíneas pueden vender boletos en vuelos nacionales e internacionales en« Petro »y otras criptomonedas".
Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se autoriza a las Aerolíneas el cobro de los boletos nacionales e internacionales en Petro y otras Criptomonedas
A principios de este mes, Maduro ordenó a varias empresas estatales realizar transacciones en Petro al comprar y vender productos y servicios. Estos negocios incluyen a PDVSA, una compañía estatal de petróleo y gas natural, así como a la Corporación Venezolana de Guyana (CVG), un conglomerado descentralizado cuyas subsidiarias incluyen a productores de metales preciosos.
Según la fuente de noticias local Telesur , desde que se lanzó Petro el 20 de febrero, inversores y empresarios de 127 países diferentes han mostrado interés en la criptomoneda. Como lo cubrió CCN recientemente , esto significó más de 171,000 personas y compañías registradas para la preventa.
En Twitter, el gobierno reveló además que el 40.8 por ciento de los contribuyentes planean realizar transacciones con el USD, mientras que el 6.5 por ciento compraría sus tokens PTR con el EUR. Bitcoin y Ethereum siguieron, con 33.8 y 18.4 de pre-registros.
Per Nicolás Maduro, la venta simbólica de Petro recaudó $ 735 millones en su primer día . Telesur informa que la criptomoneda ahora ha "generado negocios por más de $ 3 mil millones". Ninguna de estas afirmaciones está respaldada por ninguna evidencia.
Después de cierta confusión con respecto a la cadena de bloques subyacente de Petro , los observadores encontraron que una billetera NEM que se cree que pertenece al gobierno venezolano aún tiene que distribuir cualquiera de los millones de tokens Petro en la preventa.

Petro Gold anunciado la semana pasada

La criptomoneda venezolana se emitió como una herramienta para evadir las sanciones económicas impuestas contra el país por los Estados Unidos. Los senadores en Estados Unidos han denunciado la criptomoneda, mientras que el Congreso de oposición de Venezuela declaró que su venta es un instrumento ilegal e inconstitucional " para hipotecar las reservas de petróleo del país.
Sin embargo, Maduro ha anunciado una segunda criptomoneda respaldada por el estado, Petro Gold, que estará respaldada por metales preciosos. Como fue cubierto por CCN , Petro Gold fue anunciado "la próxima semana" el 22 de febrero. En ese momento, el líder venezolano declaró:
"La próxima semana lanzaré el petro oro, respaldado por oro, que es aún más poderoso, que fortalecerá al petro".

Desde el lanzamiento de la preventa de Petro, otros países revelaron planes para lanzar sus propias criptomonedas. Estos incluyen Irán, que recientemente retrocedió en bitcoin , y Turquía.


ccn