https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Créditos para el Barrio Olímpico Se recibieron más de 10.000 visitas a la web durante el primer día

Más de 10.000 visitas recibió ayer la página web habilitada para consultar e inscribirse en los créditos para comprar los departamentos del Barrio Olímpico, ubicados en Villa Soldati. El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) hará una preventa de las 1050 viviendas en las que vivirán los atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud y para eso sacó una operatoria especial que tiene la tasa más baja del mercado, un 4,99%.

La inscripción para los créditos comienza el 15 de marzo, pero ya se pueden consultar los requisitos y las condiciones en la página www.buenosaires.gob.ar/vivienda.  

“El crédito despertó un gran interés apenas lo lanzamos. Estamos recibiendo muchísimas visitas en la página, donde pueden empezar a ver cuáles son los requisitos y, sobre todo, las ventajas que tiene este crédito. Lo que queremos es ayudar a los vecinos con dos grandes barreras con las que se encuentran a la hora de sacar un crédito: la dificultad para demostrar ingresos (ya que muchos tienen ingresos de manera informal) y el ahorro previo. Los bancos piden hoy entre un 20 y un 30 % de ahorro previo, mientras que en este caso el ahorro requerido es del 6 % del valor de la propiedad y se paga en 9 cuotas mensuales, entre julio 2018 y marzo 2019”, dijo el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra.

Además, se toman los ingresos formales e informales, ya que durante esos meses de ahorro el Banco Ciudad puede comprobar la capacidad de pago.  Esto hace que familias que antes quedaban afuera de un crédito, hoy puedan calificar.

El crédito tiene, además, un subsidio del 14 % que entrega el Gobierno de la Ciudad, lo que hace que el precio del metro cuadrado baje de 1900 dólares a 1634 dólares. Los departamentos tienen 1, 2 y 3 ambientes. Todos tienen balcón y los edificios tiene locales comerciales en las plantas bajas, espacios verdes comunes, SUM y terrazas verdes.

La inscripción comienza el 15 de marzo y la preselección se realizará desde el 15 de abril hasta el 30 de junio. Los juegos terminarán a fines de octubre y luego los departamentos serán reacondicionados para entregarlos en óptimas condiciones. La entrega y escrituración será entre marzo y julio del año próximo.  


Características del crédito

  • Destino: vivienda única, familiar y de ocupación permanente
  • Banco: Ciudad
  • Tasa de interés: 4,99 % para quienes cobren sus haberes en el Banco Ciudad, o  5,99 % para quienes no lo hagan

  • Financiación: hasta el 80 % del valor de la propiedad
  • Subsidio: 14 %
  • Ahorro mínimo: 6% del valor de la propiedad y se paga en 9 cuotas
  • Plazos:  10, 15, 20, 25 y 30 años.
  • Ingresos: se toman los ingresos formales e informales.
    Relación cuota- ingreso: 25% (ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar).

https://lh4.googleusercontent.com/HRFJjvp6IIziy_4XbqM0JkkpqEyNUvwwTSvyBOXjOUGkdn6hy_nc1ODsaI6eS-6PH7YA5mzmuj-LwzOwNTOBDE1oH0lsdabcdirPQgfPLYq_2MAtpwdhRRc9L-rj2bDqGu76atDc

Requisitos

· Ser argentino, natural o por opción, o contar con DNI extranjero (residencia permanente).
· Tener entre 18 y 50 años al momento de solicitar el crédito.
· No ser titular ni cotitular de bien inmueble alguno, ni en el país ni en el extranjero.
· Tener ingresos formales (que puedan ser acreditados según los requerimientos del Banco Ciudad) o informales.
· El grupo familiar deberá tener ingresos formales o informales mensuales netos que superen la suma equivalente a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) al momento de la inscripción.
· No tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses. (No presentar deudas en los registros del Banco Central de la República Argentina para todas las entidades financieras en las que opera durante el plazo anterior establecido).
· No tener deudas con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
· No haber sido titular de beneficio de otros programas de solución habitacional permanente del IVC durante los últimos 10 años.

Preguntas Frecuentes

• ¿Si soy autónomo puedo acceder al beneficio?
Sí, siempre y cuando presentes la documentación pertinente.

• ¿Cuánta antigüedad tengo que tener en mi trabajo en relación de dependencia para acceder al beneficio?
Si estás en Planta Permanente. 1 año en tu trabajo actual, o 6 meses en el trabajo actual con correlatividad de 1 año en el trabajo anterior.
Si estás en Planta Transitoria o Contratado. 1 año en tu trabajo actual más correlatividad de 2 años en el empleo anterior. Si estás hace 3 años en tu trabajo actual, no hace falta la correlatividad del empleo anterior, con un mínimo de 3 años basta.

• ¿Cuánta antigüedad tengo que tener si soy monotributista?
Por lo menos 1 año de inscripción en la AFIP y 6 meses de inscripción en la categoría al momento de enviar tu solicitud.

• ¿Cuánta antigüedad tengo que tener si soy autónomo?
Por lo menos 1 año de inscripción en la AFIP al momento de enviar tu solicitud.

• ¿Qué pasa si soy autónomo y estoy en relación de dependencia, o tengo más de un tipo de ingresos?
Si estás inscripto en más de una categoría laboral, tenés que declarar el monto total de tus ingresos netos. Asimismo, si tenés ingresos de otra fuente (pensión, planes sociales, etc) también tenés que declararlos en tu solicitud.


Fuente: IVC