https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 05/12/2016 al Viernes 09/12/2016

La semana estará marcada en Europa por la última reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera que los hombres de Draghi anuncien nuevas medidas de estímulo para la economía y la inflación del Viejo Continente. Además, se publicará el PIB del tercer trimestre de la eurozona. En España, el INE sacará a la luz las referencias de precios de viviendas, producción industrial y costes laborales. En el ámbito empresarial, continuará el goteo de resultados empresariales en EEUU, mientras que en España los inversores deberán tener en cuenta los dividendos de compañías como IAG, Grifols y CaixaBank.

Lunes 5

Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en España el gasto turístico de octubre y la producción industrial del mismo mes, mientras que a escala europea Eurostat publicará las ventas minoristas de octubre y la rotación de servicios del tercer trimestre y se celebrará una nueva reunión del Eurogrupo. Además, se conocerá el índice Sentix de confianza del inversor de diciembre y el PMI servicios de noviembre. Esta última referencia también se conocerá en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, el PMI servicios y el ISM no manufacturero de noviembre compartirán protagonismo en EEUU con el índice de condiciones del mercado laboral del mismo mes. Además, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Para entonces, en Japón se habrá conocido la confianza de los hogares de noviembre. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que IAG pagará un dividendo de 0,11 euros a sus accionistas. La compañía publicará sus estadísticas de viajeros de noviembre.

Martes 6

Los inversores deberán tener en cuenta en esta jornada que la Bolsa española abrirá con normalidad pese al festivo Día de la Constitución. Eurostat publicará en esta jornada el PIB y los agregados principales del tercer trimestre del año de la eurozona y los precios de importación industrial de octubre. En Suiza, los inversores deberán tener en cuenta el IPC de noviembre y en Alemania los pedidos de fábrica de octubre. Mientras, en EEUU la balanza comercial de octubre y los pedidos de fábrica del mismo mes compartirán protagonismo con la productividad y costes laborales del tercer trimestre. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el Redbook semanal de ventas minoristas y las subastas de letras a cuatro y 52 semanas. En Australia se habrá conocido la cuenta corriente del tercer trimestre. Entre las compañías en presentar sus resultados se encontrarán Toll Brothers y AutoZone. Finalizará asimismo el plazo de negociación de los derechos del dividendo de CaixaBank. En un ámbito más informativo, el Congreso acoge los actos de conmemoración del Día de la Constitución.

Miércoles 7

En el apartado macroeconómico, en EEUU los inversores conocerán las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y de solicitudes de hipotecas, aunque quedarán en un segundo plano ante el crédito al consumo de octubre y la encuesta de apertura de trabajos y rotación laboral de octubre. Además, se conocerán los STRIPS del Tesoro. El INE publicará en España los precios de vivienda del tercer trimestre y el Tesoro colocará letras a seis y doce meses. En Alemania los inversores estarán atentos a la producción industrial de octubre, referencia que también se conocerá en Reino Unido, donde vendrá acompañada de los precios de vivienda de noviembre. En Australia, para entonces se habrán publicado ya el PIB del tercer trimestre y en Japón las reservas de moneda extranjera de noviembre. Entre las compañías en publicar sus resultados destacarán Brown Forman, Costco y H&R Block. De vuelta en España, Grifols pagará 0,18 euros de dividendo a sus accionistas.

Jueves 8

En una jornada en la que la Bolsa española volverá a abrir con normalidad pese al día festivo, la principal referencia del día será la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). Mientras, en EEUU la encuesta de servicios del tercer trimestre compartirá protagonismo con las cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Para entonces, en Japón se habrá publicado ya el PIB del tercer trimestre y en Australia la balanza comercial de octubre. La balanza comercial, en este caso de noviembre, se conocerá en China. En el apartado empresarial, presentarán resultados compañías como las estadounidenses Broadcom y Ciena Corp. Además, CaixaBank pagará su dividendo a los accionistas que hayan elegido el cobro en efectivo.

Viernes 9

Para despedir la semana en España, el INE publicará el índice de coste laboral armonizado del tercer trimestre, mientras que en Alemania, Reino Unido y Portugal los inversores conocerán los datos de la balanza comercial de octubre. En Suiza se conocerá la tasa de desempleo de noviembre. Mientras, en EEUU la Universidad de Michigan sacará a la luz el índice de confianza del consumidor de diciembre y la balanza mayorista de octubre. En China se habrá publicado el IPC de noviembre y en Australia las cifras de hipotecas de octubre.



elboletin