https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fundación Itaú inaugura la muestra del concurso “#5050BsAs”


La exhibición reúne las 50 obras seleccionadas del concurso de fotografía llevado a cabo íntegramente en Instagram durante los meses de octubre y noviembre

 
Fundación Itaú, en conjunto con Travelling Mobile, presenta la muestra de las obras finalistas del concurso de fotografía “50/50 BsAs”,  desarrollado íntegramente en Instagram. La inauguración se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre a las 19.00hs en el Hall AB del Centro Cultural General San Martín en Sarmiento 1551. La entrada será gratuita y puede ser visitada de Martes de Domingos de 15 a 21hs hasta el 21 de diciembre.

Entendiendo al retrato como una manera de presentar al otro fue que se planteó el concurso “50/50 BsAs”. Los participantes tuvieron que compartir en la red social Instagram el retrato de otro usuario en un contexto urbano como escenario bajo el hashtag #5050BsAs. Los curadores, Julián Vazquez y Meritxell Soler, explicaron: “Quisimos proponerle a la comunidad un juego entre fotógrafo y retratado, ya que el retrato en sí es una suerte de colaboración entre dos, tanto del que posa como del que saca la foto. Además, buscamos plantear la muestra colectiva como algo participativo, en el que un usuario podía llegar a ser parte de la muestra.”

El resultado, 50 retratos de 50 instagramers, se exhibirá en el CCGSM del 2/12/2016 al 21/12/2016. La muestra tendrá un anclaje virtual ya que los visitantes podrán utilizar sus smartphones para interactuar y visitar las galerías de fotos de los participantes, tanto fotógrafos como fotografiados.

El carácter colectivo de este proyecto busca la democratización de la fotografía, ya que conviven en la muestra fotos totalmente espontáneas sin interés por la calidad técnica, de usuarios amateurs y de fotógrafos profesionales de diferentes especialidades, permitiendo llegar así a un "todo" de gran calidad artística.


Coordenadas:
Muestra de fotografía digital “50/50 BsAs”
Dónde: Hall AB del Centro Cultural General San Martín en Sarmiento 1551.
Cuándo: A partir del 2/12 hasta el 21/12
Horario de visita: Martes de Domingos de 15 a 21hs.
Entrada gratuita.