https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Renault Sport se suma al Turismo Carretera




Con su división deportiva, Renault juega una carta fuerte para 2017 y apuesta al TC, la serie más popular del automovilismo de Argentina.

 Emiliano Spataro y Facundo Ardusso serán los representantes del Rombo con dos Torino.

Dentro de su sólido compromiso con el automovilismo argentino, Renault decide reforzar su programa deportivo y se incorpora a la categoría con más historia dentro de la actividad en nuestro país. Renault Sport se caracteriza por contar con una rica historia de éxitos a nivel mundial y nacional, tanto en categorías de monoplazas como en divisionales de autos de turismo, como Fórmula 1,  Fórmula Renault, TC2000 y Súper TC2000, entre otras. La marca asume un nuevo desafío y se aboca a la llegada al Turismo Carretera.
El equipo Renault Sport de TC contará con Emiliano Spataro y Facundo Ardusso como pilotos al mando de los dos Torino que se alistarán para la próxima temporada. El responsable del armado y la asistencia de los vehículos de competición será Esteban Trotta, el área técnica estará a cargo de Gabriel Mazzei y Carlos Caunedo y los motores serán atendidos por Claudio Garófalo.
Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina, señala el significado de este nuevo paso: “A lo largo de muchos años hemos competido en diversas categorías en Argentina y en el mundo logrando grandes éxitos deportivos. Incorporarnos al TC es revivir una pasión histórica entre la marca y el público del automovilismo, con un auto que fue un hito en la Argentina como lo fue el Renault Torino”.
Emiliano Spataro comenta: “Cuando uno encara un proyecto de estas características, lo hace con deseos de éxito en todos los aspectos. Decidimos armar esto con Renault, que es una marca con la que hace años tengo relación, como un nuevo desafío. El gran objetivo es ser campeones, sabemos que el primer año va a ser de adaptación”.
Facundo Ardusso, también piloto del Rombo en Súper TC2000, describe sus sensaciones: “Estoy muy motivado y contento por formar parte de este proyecto tan importante. Agradezco la confianza de Renault y de todos los integrantes del mismo, me alegra poder volver a trabajar con Esteban Trotta y con Emiliano, ya tuve la posibilidad de compartir equipo con ellos y las expectativas son excelentes”.
Renault y el Turismo Carretera, unidos por un linaje de éxito entre los años ’60 y ’70, verán sus caminos nuevamente encontrados a partir del 18 de febrero próximo, cuando se inicie el Campeonato 2017 de la disciplina más antigua del automovilismo en Argentina.