https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El uso de la tecnología en la educación

*Por Matías Plaul, Gerente de Producto Banghó

Con las tendencias tecnológicas en constante crecimiento, es muy fácil pronosticar el amplio abanico de posibilidades que esto abre a los estudiantes. El advenimiento de la tecnología aplicada a la educación trae un cambio de paradigma que no sólo está cambiando la forma de aprender y enseñar, sino que además prepara a los estudiantes para ser miembros activos del mundo laboral.

Las tablets, por ejemplo, se han convertido en una herramienta sumamente compatible con la educación; a eso se suma que los estudiantes utilizan sus smartphones a diario cada vez más y significarán, tarde o temprano, el próximo paso. Estos dispositivos no sólo posibilitan el acceso a un sinfín de aplicaciones compatibles con la educación online y las plataformas digitales, sino que también permiten una búsqueda rápida de la información gracias a sus interfaces intuitivas y su tamaño que permite un fácil traslado.

Hoy en día, muchas escuelas argentinas disponen de tecnología aplicada a las aulas, como netbooks de última generación orientadas a niños en proceso de desarrollo. Esta tecnología cuenta con una capacidad de procesamiento, memoria y almacenamiento superior a una Tablet que permite incluir las suite de software educativas y sistemas operativos Windows y Linux Huayra, además de tener un costo menor con mayores prestaciones.

Las tablets como gadget ideales para el consumo de material, y las netbooks que facilitan la generación de contenidos propios y poder trabajar con mayor fluidez, demuestran el claro ejemplo de una tendencia creciente que se está asentando con fuerza y que, no sólo contribuye a una mejora en la educación sino que además, preparará a los profesionales del mañana. Favorecen la sustentabilidad permitiendo el tráfico de contenido digital compatible con el almacenamiento instantáneo de datos y provee un uso más eficiente de la energía.

La globalización ha significado la democratización de la información disponible y esto implica el acceso a videos, plataformas y tecnologías que hacen de la educación una lectura más interactiva y entretenida, tanto para para los estudiantes como para los profesores. Sumado a esto, las generaciones venideras se encuentran mucho más permeables a estudiar en formato digital tanto dentro como fuera de la clase, ya sea en la búsqueda de información complementaria como en la generación de contenidos aplicado a las aulas y trabajos escolares o universitarios, resultando en una mayor retención de información cuando se estudia utilizando una tablet o computadora.

La tecnología está generando educación más accesible gracias a los dispositivos móviles, que permiten que los estudiantes aprendan, estudien y se preparen para trabajar en un ambiente laboral activo y competitivo.