https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Transportistas de granos de Argentina amenazan con realizar protesta por tarifas

Dueños de camiones de transporte de granos de Argentina realizarán una huelga por tiempo indeterminado a partir del lunes en todo el país, si no acuerdan con agricultores y el Gobierno un aumento en sus tarifas, dijo el viernes el vicepresidente de la federación que nuclea a los transportistas.
La protesta de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) afectará el movimiento de granos en un momento en que aún resta recolectar la mitad del maíz 2015/16 sembrado en el país austral, el cuarto exportador mundial del cereal.
"Continúa el diálogo con agricultores y el Gobierno, pero, si no tenemos respuesta, el paro (la huelga) arranca el lunes a la madrugada y es por tiempo indeterminado y de alcance nacional", dijo a Reuters Pablo Agolanti, vicepresidente de Fetra.
"Estamos pidiendo que suban las tarifas porque quedamos muy desfasados con los aumentos de combustible que hemos tenido a lo largo del año. También sufrimos los aumentos de peaje", señaló Agolanti, que agregó que la federación también solicitaba un subsidio para su actividad.
El nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri -que asumió en diciembre- autorizó una serie de aumentos en los precios de combustibles, lo que contribuyó a la elevada inflación que hace años afecta a Argentina.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que la cosecha de maíz 2015/16 argentino será de 28 millones de toneladas.

La soja 2015/16 de la nación sudamericana se encuentra prácticamente finalizada, por lo que la medida de la federación tendría un menor impacto en el cultivo, el más importante de Argentina y cuya cosecha la Bolsa estimó en 56 millones de toneladas.