https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas europeas corrigen tras una semana de rebote El Ibex 35 se deja un 1,22% a 8.194,2

Las bolsas europeas cierran con caídas extendiendo la recogida de beneficios de ayer, especialmente en las acciones bancarias, las petroleras y los fabricantes de automóviles. Los mercados de renta variable ya mostraron ayer síntomas de cansancio, que hoy se han confirmado corrigiendo una semana de fuertes ganancias.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó un 0,9 por ciento a  puntos, pero todavía recuperan un 4 por ciento desde el lunes, marcando la mejor semana desde octubre de 2015. El Euro Stoxx 50 retrocede un 1,10 por ciento a 2.863,31 y el Ibex 35 un 1,22 por ciento a 8.194,2.

"El mercado estaba cerca de un rebote debido a las extremas condiciones de sobreventa alcanzados... pero la historia subyacente no ha cambiado, y la gente no quiere correr riesgos de cara al fin de semana," dijo Mike McCudden, jefe de derivados Interactive Investor.

"Todavía hay lastre por parte de los productores de petróleo y las preocupaciones sobre los bancos". El peor sector de la jornada fue el bancario, un -2,5 por ciento. Siguen estando un 7,5 por ciento por encima de los mínimos de la semana pasada, pero cae más de un 20 por ciento desde principios de año ya que los inversores creen que no podrán proteger sus beneficios en un entorno de bajo crecimiento y bajas tasas de interés.

Los precios del petróleo también reanudaron su marcha bajista después de que la acumulación de inventarios en Estados Unidos reavivara las preocupaciones sobre el exceso de oferta mundial. El sector petrolero se deja un 0,6 por ciento.

"En esta etapa... todavía no está claro si el rebote ha finalizado o si sólo se trata de una consolidación "normal" y muy necesaria antes del siguiente tramo alcista, señalaba un tarde de la City londinense.

Las acciones de automóviles cayeron un 1,6 por ciento, con escándalo Volkswagen nuevamente bajo la lupa. Los títulos de Volkswagen se dejaron un 3,9 por ciento después de informaciones que señala que VW no espera llegar a un acuerdo con Estados Unidos sobre el fraude de las emisiones

Los precios del crudo, que se han movido al unísono con el mercado de valores durante gran parte del año, cayeron un 3 por ciento después del aumento récord en los inventarios estadounidenses.

en el plano macroeconómico, el índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió una décima más de lo esperado, un 0,3 por ciento en enero, dando signos de un aumento en las presiones de precios que podrían permitir a la Reserva Federal elevar gradualmente las tasas de interés este año.

Los precios del petróleo subieron más de un 14 por ciento en los últimos tres días después de que Arabia Saudita y Rusia, con el apoyo de otros exportadores como Venezuela e Irak, comenzaran a dar pasos para congelar la producción de petróleo en los niveles de enero. Irán apoyó el plan sin comprometerse el miércoles.

Si se aprueba, sería el primer acuerdo de este tipo en 15 años entre la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y los miembros no-OPEP.

El yen se apreció frente al euro y el dólar el viernes después de otra sesión de descensos en los precios del petróleo y los mercados de valores de todo el mundo, lo que subraya las preocupaciones sobre el crecimiento global.

El dólar, sin embargo, avanzó ligeramente tras los datos de inflación en Estados Unidos de enero algo por encima de lo esperado. El Dollar index cotiza en 96,99.

Esta aversión por los activos de riesgo beneficio al oro, que sube un 0,4 por ciento a 1.231,50 dólares la onza.