https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Colegio de Realicó busca posicionarse como polo educativo en el centro del país

Ubicado en el corazón productivo de la Argentina, el Colegio Agropecuario de Realicó, de la Fundación Sociedad Rural Argentina (SRA), brinda una formación técnica integral a jóvenes, productores y profesionales del agro.

Este año se reactivarán las capacitaciones profesionales para adultos. En cooperación con la gobernación de La Pampa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y empresas del sector privado, el Colegio invita a los empleados rurales y productores de la zona a realizar cursos que incluyen el aprendizaje y actualización en las diferentes tareas agropecuarias como pulverizaciones, eficiencia y seguridad en el uso y mantenimiento de los equipos, manejo de rodeo, forrajes, entre otras.

De cara a los desafíos que hoy tiene el campo, Fernando Canosa, director de Educación de la SRA, sostuvo que es indispensable la formación técnica agropecuaria porque "cada vez el sector necesita mano de obra más capacitada". Y amplió: "Los avances tecnológicos demandan un proceso de un mayor e intenso aprendizaje".

Las más de 968 hectáreas, en el norte pampeano, conforman una gran aula a cielo abierto para cientos de alumnos que buscan adquirir los conocimientos vinculados a la producción agroindustrial. La premisa: aprender de campo en el campo.

El colegio secundario


Con una lograda articulación entre los conceptos adquiridos en el aula y las actividades rurales desarrolladas en el establecimiento, los alumnos del colegio secundario egresan como técnicos en producción agropecuaria. De esta manera, obtienen un título de un secundario técnico, un profundo conocimiento de las actividades del campo y las herramientas necesarias para incorporarse al ámbito laboral. Mientras algunos optan por continuar sus estudios con una carrera terciaria o universitaria, otros ingresan al mercado a través del sistema de pasantías en empresas del sector agropecuario. "El objetivo es formar a futuros profesionales con una alta capacidad técnica", asegura el director de Educación de SRA, Fernando Canosa.


Desde su creación, el Colegio asumió el compromiso de colaborar con el proceso formativo de jóvenes provenientes de distintas partes del país y también de acompañarlos en su desarrollo profesional. A los fines de poder estudiar en un ámbito rural, muchas veces lejos de sus familias, los alumnos pueden optar por la modalidad de internado. Tal es así que hoy el 95% de los alumnos viven en el establecimiento del colegio durante la semana, que cuenta con instalaciones y dormitorios para varones y mujeres.


"El Colegio de Realicó ofrece una salida educativa de un nivel superior, al tiempo que favorece el arraigo de la gente en sus lugares de origen", afirmó Adela Nores, directora ejecutiva de la Fundación SRA. "Los alumnos obtienen un conocimiento en directo del trabajo concreto en el campo. De esta manera, egresan con las herramientas necesarias para insertarse al mercado laboral", completó.


La institución cuenta con espacios de capacitación en los que se realizan prácticas al aire libre, además de edificios con aulas para el dictado de clases. En sus 14 secciones didáctico-productivas, los alumnos aprenden sobre cereales y oleaginosas, producción de bovinos para carne y leche, porcinos, apicultura, producción de hortalizas, cunicultura, industria alimenticia, máquinas y equipos para agrícolas, entre otras materias vinculadas a la producción agroindustrial. Así como también la realización de actividades como vacunación, alimentación, sanidad, inseminación, yerra, cría artificial. Adicionalmente, el establecimiento posee un moderno laboratorio y una extensa biblioteca abocados a la enseñanza y los avance de la industria agropecuaria.


Despertar el interés por las comunidades rurales. Comprometerse en la generación de oportunidades. A estas urgencias, Nores agregó: "Para cumplir su voluntad social, la SRA propone un espacio educativo con identidad agroindustrial".


Información e inscripciones


Para mayor información, comunicarse con el Instituto Privado Fundación Sociedad Rural Argentina. Teléfono: (02331) 499322. Correo electrónico:ipfsrarg@gmail.com – Ruta Nacional 35 Km 488, Realicó (La Pampa)