https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 22/02/2016 al Viernes 26/02/2016

La última semana completa de febrero llegará agitada en lo que a referencias macro se refiere, pero también en lo corporativo: será el turno de desfilar por la pasarela de resultados de cotizadas españolas del calibre de Iberdrola, Endesa, Ferrovial o Telefónica, en la misma semana en la que se celebrará el Ibex Trading Day en la Bolsa de Madrid. En cuanto a referencias macro, importantes datos serán los que vean la luz a lo largo de esta semana en España: se conocerá el PIB nacional del cuarto trimestre, además de las últimas tasas de inflación, en este caso de febrero. Las mismas referencias se presentarán en países como Alemania y Francia. A recordar que a nivel europeo también se publicarán los últimos datos relativos al índice de precios al consumo. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, también se presentarán datos como el PIB provisional de la primera economía del mundo, en la misma semana en la que Macys presentará resultados.

Lunes 22

La última semana completa de febrero arrancará ligera en lo que a referencias macro se refiere, pero sólo a nivel nacional: ningún dato relevante verá la luz en España, si bien fuera del país se presentarán las referencias de PMI manufacturero, de servicios y compuesto en Alemania, Francia y la zona euro, todo de febrero. Además, la sesión se aprovechará para conocer el índice de precios de producción de Suiza, además de la tasa de inflación italiana, de enero. También destacará durante la jornada la presentación de referencias PMI al otro lado del charco: en la primera economía del mundo se conocerán parte de estas referencias, pero lo relevante en Estados Unidos quedará en la publicación del índice de actividad de la Reserva Federal de Chicago, de enero. Por otro lado, en lo corporativo, atentos los inversores a una buena avalancha de resultados por parte de cotizadas de origen español: en el arranque de la semana le llegará el turno de desfilar por la pasarela de cuentas a Almirall e Inmobiliaria Colonial. A recordar que también darán cuenta de sus resultados otras cotizadas de fuera de España, como la estadounidense Dean Foods, Genesis Healthcare o HSBC.

Martes 23

El Instituto Nacional de Estadística lanzará su primera referencia en la que es la última semana completa del mes de febrero este martes: verá la luz la encuesta de coyuntura turística hotelera de enero. Mientras, el Ministerio de Empleo aprovechará para completar la jornada en España con la presentación de su última estadística de afiliación de extranjeros, del mismo mes. Fuera de España, a destacar la presentación del PIB del cuarto trimestre de Alemania, que se verá complementado con las expectativas empresariales y la encuesta de confianza Ifo de febrero del país. Francia, por su parte, presentará las cifras de su encuesta de negocios de febrero y, al otro lado del charco, en Estados Unidos, se esperará a la llegada de un buen número de referencias: desde el habitual Redbook semanal de comercio minorista, pasando por la estadística de precios de vivienda S&P Case-Shiller (de diciembre), la encuesta manufacturera de Richmond (de febrero), y la presentación del índice de confianza State Investor. Buena carga de referencias corporativas españolas también durante la segunda jornada de la semana: llegarán los resultados trimestrales de cotizadas como Aena o Endesa, mientras la jornada corporativa se completará en Europa con la presentación de cuentas por parte de Danone o la irlandesa Kerry Group. Al otro lado del charco, atentos los inversores a la presentación de resultados del gigante minorista Macy’s. Por último, ya en un plano informativo, a recordar que Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra, protagonizará un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en Madrid.

Miércoles 24

El ecuador de la semana vendrá marcado por la presentación de una referencia relativa a diciembre: se publicará durante la jornada el índice de cifras de negocios empresarial, en la misma sesión en la que llegará el turno de que Francia presente sus cifras de confianza del consumidor, en este caso de febrero. Italia, por su parte, aprovechará para lanzar sus cifras de pedidos y ventas industriales, relativas a diciembre. Al otro lado del charco, a recordar que Estados Unidos dará cuenta de sus cifras de venta de viviendas, de enero, además de las semanales referencias de hipotecas y sus reservas de petróleo. En lo corporativo, será la francesa Airbus la que atraiga las miradas hacia la pasarela de resultados, junto a la tecnológica Atos, también de origen galo. En España, por su parte, darán cuenta de sus balanzas trimestrales Dia, Ebro Foods, Iberdrola, Liberbank, Merlin Properties, Europac, Vidrala y la constructora Sacyr. Todo ello en la misma jornada en la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) presentará su Plan de Actividades de cara al 2016, y en la que CaixaBank analizará en el Mobile World Congress de Barcelona las nuevas tendencias en banca móvil y presentará imaginBank, primer banco mobile only de España. En un apartado más informativo, a mencionar que Antonio Silván, alcalde de León, protagonizará un desayuno informativo en Madrid, en el que será presentado por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León. Además, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa declarará en calidad de investigado en relación con los sobresueldos que supuestamente recibió la cúpula de la caja.

Jueves 25

La jornada del jueves se presentará intensa en España: no sólo se decantarán por presentar referencias tanto el Ministerio de Empleo como el Instituto Nacional de Estadística (INE), sino que la estadística nacional apostará por la presentación de varias referencias simultáneamente. Verán la luz los índices de precios industriales y el producto interior bruto (PIB), de enero y el cuarto trimestre del pasado año, respectivamente. Mientras, por otro lado, el Ministerio de Empleo lanzará la que ya es su última referencia del mes: verán la luz las cifras de pensiones contributivas, de este mismo febrero. Además, el Banco de España también traerá referencias este jueves: se presentarán los datos de depósitos, billetes y monedas, de enero. Mientras, a nivel europeo, Eurostat se encargará de presentar una de las referencias más esperadas del mes: llegarán las cifras de inflación de la zona euro, relativas al pasado enero. Jornada cargada de referencias, por tanto, que se completará con la presentación de las tasas de inflación de enero de Alemania, los pedidos industriales suizos del cuarto trimestre y la inversión empresarial y el PIB del Reino Unido (del cuarto trimestre). Por su parte, al otro lado del charco, a esperar a la llegada de las semanales peticiones de subsidios por desempleo de Estados Unidos, además de a las reservas de gas de la EIA, las cifras de masa monetaria, el balance de la Reserva Federal y, por otro lado, el índice manufacturero de la Fed de Kansas. En lo corporativo continúa la avalancha de resultados franceses: será el turno de la aseguradora AXA, cuyos resultados vendrán acompañados de los de la audiovisual estadounidense AMC, o la farmacéutica alemana Bayer. Entre los resultados trimestrales presentados por cotizadas españolas también entrarán algunos de audiovisuales, como Atresmedia y Mediaset. No se quedarán solas, y también presentarán cuentas otras como Cementos Portland, CIE Automotive, Euskatel, Ferrovial, Gamesa, la hotelera Meliá, OHL, Red Eléctrica, Repsol o eDreams. En un plano más informativo, cabe mencionar que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde participará en la presentación del libro "Lecciones de Economía Política", de Knut Wicksell, en Madrid. A recordar también que durante la jornada de este jueves se celebrará el Ibex Trading Day en la Bolsa de Madrid.

Viernes 26

Una de las referencias más esperadas de la semana (y del mes) llegará este viernes de la mano del Instituto Nacional de Estadística: verá la luz la tasa de inflación de febrero, junto a las cifras de hipotecas. A destacar además, a nivel comunitario, que la Comisión Europea se encargará este viernes de presentar sus encuestas de clima empresarial y de consumo para la Unión Europea y la zona euro, en referencia a febrero. El cierre de la semana también llegará marcado por una jornada intensa: de la primera economía del mundo, al otro lado del charco, nos llegarán las previsiones del PIB trimestral, en la misma jornada en la que se espera conocer esa referencia en Francia, además del índice de precios de producción de enero. A destacar que Japón lanzará sus tasas de inflación a primera hora de la jornada, en referencia a enero, mientras que en Alemania se hará lo propio con febrero. A recordar que a Estados Unidos también llegarán las cifras de ingreso y gasto real de los consumidores en enero. Las grandes cotizadas españolas se mantendrán en plena avalancha de cuentas, y continuarán presentando resultados buena parte de las compañías del Ibex 35 que aún no lo han hecho durante la semana: el viernes le llegará el turno a ACS, Acciona, Amadeus, BME, IAG y Telefónica. También presentará cuentas NH Hoteles, y Europac repartirá dividendo con cargo a los resultados del año 2015, con 0,0531 euros por acción. Por otro lado, aunque en los mismos términos corporativos, FCC despedirá la semana con el fin de negociaciones de sus derechos de ampliación de capital. A tener en cuenta además la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 que se celebrará en Shanghai durante los días 26 y 27 de febrero.



el boletin