https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“El escenario electoral hoy es muy favorable a Sergio Massa”

Lo aseguró Fernanda Gil Lozano, candidata a Diputada Nacional para el Parlasur por el Frente UNA, en referencia a los últimos sondeos de opinión y al contacto diario con los electores.


La dirigente afirmó que “actualmente el cuadro electoral muestra que el ex Intendente de Tigre está en franco ascenso y a muy poca distancia de Mauricio Macri en intención de voto” y agregó que “en ese marco los diferentes sondeos arrojan también que si Massa fuera quien disputara la segunda vuelta con Daniel Scioli, sería el fundador del Frente Renovador quien alcanzaría la presidencia”.
Las encuestas realizadas por González y Valladares y de Raúl Aragón dan cuenta de que Massa aparece muy cerca de Macri en primera vuelta. Aragón ubica al líder del PRO con 27,1 % y a Massa con el 23.1 %, a escasos cuatro puntos de diferencia. Sin embargo, el trabajo del estudio de González y Valladares ubica al ex Intendente de Tigre mucho más cerca de Macri, obteniendo hoy el Frente UNA un 24,2 % contra un 26,7 % de Cambiemos, tan sólo a un 2,5 porciento.
En tanto, los relevamientos de cara a una posible segunda vuelta son aún más auspiciosos para Sergio Massa: en el caso del estudio realizado por Gonzalez y Valladares ubican a Massa alcanzando un 46,9 % contra un 41, 3 de Scioli y, el informe de IPSOS le asigna un 44,6 al tigrense frente a un 43,4 % del actual Gobernador de la Provincia de Bs As.
Sobre la mínima brecha que separa a Massa de Macri en primera vuelta, Gil Lozano consideró que “esto se da porque Massa es el único que se ha preocupado por difundir propuestas concretas frente a otros candidatos que ni siquiera pueden argumentar coherentemente lo que dicen”.
En tanto, sobre el posible triunfo de Massa en segunda vuelta, la candidata al parlamento del Mercosur explicó que “la alianza antiperonista de Macri tiene un techo de 30 puntos y no más”.
Finalmente, Gil Lozano concluyó afirmando con contundencia que si Massa llega al ballotage no tiene “ninguna duda de que será el nuevo Presidente de los argentinos”.