https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gobierno sumó a Tucumán al congelamiento de tarifas eléctricas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador de Tucumán, José Alperovich, firmaron hoy la prórroga por un año del convenio por el cual la provincia se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, mientras la Nación tomará a su costo obras de distribución.
Se trata de la extensión del convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, firmado en abril del año pasado y que venció en diciembre.
De esta manera, Tucumán se convierte en la décima provincia que suscribe a la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires, Santiago del Estero, La Rioja y Entre Ríos.
El Ministerio de Planificación Federal financiará obras de distribución eléctrica en toda la provincia, que permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios así como la competitividad industrial.
Este programa se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional.