https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mañana, en Parque Avellaneda Celebran el “Día de las mujeres migrantes”

El Ministerio de Desarrollo Social porteño presenta mañana la muestra fotográfica “Los caminos de la migración en clave femenino”. La exposición retrata a distintas mujeres migrantes y da cuenta de la realidad actual que atraviesan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La exhibición es en el marco de conmemorarse el 10 de enero el “Día de las Mujeres Migrantes” y se realiza en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios, Av. Directorio y Av. Lacarra, Parque Avellaneda, desde las 17.30.

Además, a las 18.30 habrá un panel integrado por las fotógrafas de la muestra: Carito Contreras, Geraldine Parola, Carla Barriga y Silvina Di Caudo, quienes retrataron a diferentes colectividades, entre ellas la peruana, uruguaya, ecuatoriana, paraguaya, boliviana y gallega.

Luego se proyectarán videos referentes a las diferentes migraciones de mujeres y finalmente el Grupo Cultural Autóctono Wayna Marka expondrá la danza y la  música de la cultura Qulläna.

Desde la Dirección General de la Mujer, impulsora de la jornada, señalaron que “las actividades son para concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre los aportes que brindan otras culturas y entendiendo que valorar la diversidad cultural permite enriquecer la propia cultura, nutriéndonos de otras experiencias, saberes y conocimientos abonando a la construcción de una sociedad inclusiva que garantice los derechos de tod@s”, y resaltaron, también, la plena vigencia de la  línea gratuita de atención inmediata 0800-666-8537, que funciona las 24 horas todos los días del año y brinda asistencia especializada, orientación y derivación tanto a las mujeres víctimas de violencia de género, como a los niños y niñas víctimas de maltrato y abuso infantil.

A partir de la sanción de la Ley Nº 4409 en la Legislatura Porteña, se declara el 10 de enero como el “Día de las Mujeres Migrantes” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  La elección de la fecha busca homenajear a Marcelina Meneses, de nacionalidad boliviana, que el 10 de enero de 2001 fue arrojada del tren junto con su bebé Joshua tras haber sido insultada gravemente.