https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES E INVERSIONES suministrado por el Consejo Técnico de Inversiones

Se puso en funcionamiento la Central Vuelta de Obligado y sus 2 turbinas de gas comenzaron a aportar 540 Mw al Sistema Interconectado Nacional.

ACA BIO obtuvo un crédito del Banco Nación para financiar la puesta en marcha de su planta de producción de bioetanol en Villa María (Córdoba) con una inversión de $ 350 millones.

YPF firmó un acuerdo de inversión por u$s 550 millones con la empresa malaya Petronas para explotar el área La Amarga Chica en la formación neuquina Vaca Muerta.

YPF invertirá u$s 82 millones en la explotación de 2 áreas de hidrocarburos no convencionales que se encuentran en manos de la firma estatal neuquina Gas y Petróleo.

El gobierno adjudicó las represas de Santa Cruz a Electroingeniería y a grupos chinos por u$s 6.000 millones y preseleccionó a un consorcio financiado por Moscú para la construcción de la represa Chihuido en Neuquén por u$s 1.840 millones.

El gobierno recibió 5 ofertas económicas para la construcción del tramo del Gasoducto del Nordeste
Argentino, que atraviesa la provincia de Chaco. Las obras tienen un presupuesto de $ 4.233 millones.

La distribuidora Edelap invirtió $ 55 millones en la construcción de la subestación sur en La Plata. La obra incluyó la incorporación de una subestación de 40 MVA de potencia instalada y la instalación de 8 nuevos alimentadores de media tensión.

Compañía General de Combustibles acordó con Petrobras la compra de sus activos en Santa Cruz.
El gobierno de Río Negro prorrogó por 10 años las concesiones petroleras de Petrobras Argentina,
Tecpetrol y Entre Lomas con un compromiso de inversión de u$s 3.000 millones y de ampliar la exploración hidrocarburífera.

La empresa Gas y Petróleo del Neuquén encarará 2 proyectos de inversión por u$s 550 millones en
la provincia durante los próximos años: 1) un plan piloto de producción de petróleo y gas no convencionales de la formación Vaca Muerta sobre las áreas hidrocarburíferas Rincón La
Ceniza y La Escalonada, que insumirán inversiones por u$s 300 millones y 2) el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta en los yacimientos Sierras Blancas y Cruz de Lorena con inversiones por u$s 250 millones.

El gobierno de Neuquén adjudicó a la empresa Enercana la licitación del área Parva Negra Oeste, que
pertenece al yacimiento de Vaca Muerta con una inversión u$s 74 millones.