https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno investiga a Clarín por presuntos delitos económicos

El presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, presentó documentación en la CNV, UIF y la AFIP, entre otros organismos, para averiguar si el multimedio presentó un proceso de adecuación ilegal. 

El presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, presentó esta tarde ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), la documentación sobre los presuntos vínculos comerciales de integrantes del Grupo Clarín, a fin de que se investigue si existe delito económico.
Al retirarse de la sede de la Procelac, Sabbatella informó que también entregaron copias del expediente a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la AFIP, para que hagan lo propio.
“Ante la presunción de la existencia de delitos económicos, vinimos a la Procelac, y también llevamos copias a copia a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la UIF y la AFIP, por si surge de esta investigación que hemos hecho algún tipo de delito económico. Por lo tanto, estos serían los organismos que tendrían que investigarlo”, explicó el funcionario.
Y añadió: “Ponemos a disposición esta documentación porque no corresponde a nosotros seguir con la investigación”.