https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El régimen venezolano de Nicolás Maduro censura a Infobae

El gobierno de Nicolás Maduro bloqueó Infobae por la publicación de las fotografías del cuerpo de Robert SerraLa censura representa otro grave avance sobre la libertad de expresión

El régimen de Nicolás Maduro censuró y bloqueó esta tarde a Infobae por haber publicado las fotografías del cadáver del diputado oficialista Robert Serra. La decisión fue adoptada por Conatel, el organismo que regula el acceso a internet desde Venezuela.

La ministro de Comunicación e Información del régimen, Delcy Rodríguez, argumentó por Twitter que el bloqueo del portal de noticias se ejecutó "por mancillar el honor d nuestro joven diputado Robert Serra,e irrespetar la integridad de su familia ha sido bloqueada portal web Infobae".


William Castillo, presidente de Conatel justificó la censura en las restrictivas leyes que se aplican en Venezuela bajo el régimen de Maduro. "Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes venezolanas Conatel ha ordenado el bloqueo del portal Infobae", dijo y agregó que el portal "ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa".


El presidente de Conatel continuó justificando su atropello a la libertad de expresión: "Publicación de imágenes degradantes sin valor informativo contribuye al clima de guerra sicológica y agresión moral contra el pueblo venezuela". Castillo agregó que "no existe ningún Manual de Estilo que autorice a humillar a una persona fallecida sin que la imagen agregue valor a la supuesta 'información'".

"Desde Infobae repudiamos la censura a la que somos sometidos y no vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar", señaló la directora de Infobae, Valeria Cavallo.

También sorprende el doble estándar elegido por el gobierno de Maduro, quien promociona y publicita constantemente las fotos de niños palestinos utilizados como escudos por el grupo terrorista de Hamas, para culpar a Israel de cometer crímenes de guerra.

La agencia de noticias Reuters se hizo eco de la noticia: "El Gobierno socialista de Venezuela bloqueó el viernes el acceso al diario digital argentino Infobae, acusándolo de divulgar fotografías del cadáver de un diputado oficialista asesinado la semana pasada. Infobae publicó el viernes dos imágenes subidas en Twitter por el usuario @VictorUgas, donde se ve el cuerpo desnudo y mutilado de Serra recostado sobre la camilla de la morgue".