https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CIERRE SEMANA ADULTO MAYOR MÁS DE TRES MIL ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DE UNA CAMINATA

El Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley, y más de tres mil adultos mayores participaron hoy de una caminata de dos kilómetros que se realizó en el Parque 3 de Febrero, en Palermo. La actividad se desarrolló como cierre de la Semana del Adulto Mayor, organizada por la Subsecretaría de Tercera Edad y la Dirección General de Promoción del Envejecimiento Activo, dependientes de la cartera social porteña.

La ministra Stanley felicitó a los participantes, agradeció su voluntad y esfuerzo y señaló que "sus ganas son nuestra motivación para trabajar cada día, porque son una parte fundamental de nuestra sociedad. Queremos que se sientan respetados y queridos. Por eso, lo mejor es festejarlo haciendo actividades que contribuyan al envejecimiento activo y saludable”.

Durante la jornada, los adultos mayores disfrutaron de una mañana de ejercicios, baile y un espectáculo musical en homenaje a Cacho Castaña y además pudieron realizar controles de salud en la Posta Saludable.

También se realizó un desfile de estandartes, confeccionado por cada uno de los Centros de Día, Hogares y Centros de Jubilado que formaron parte del festejo.

Asimismo, durante la semana se efectuaron diversas actividades, promoviendo sus derechos, integración y participación.

La Semana del Adulto Mayor fue instituida por ley 2975 a realizarse en la primera semana de octubre de cada año, en adhesión al día 1° de octubre declarado por la Organización de las Naciones Unidas como “Día Internacional de las Personas de Edad“, con el objetivo de revalorizar la importancia de los Adultos Mayores en nuestra sociedad y difundir sus derechos y promover actividades de integración y comunicación intergeneracional a la vez que intrageneracional, que le permitan disfrutar de amplias posibilidades de participación en la vida social, cultural, económica y política de su comunidad.

Estas acciones forman parte de la “Red En Todo Estas Vos”, por la que se busca acompañar a las personas en las distintas etapas de su vida, para garantizar la integralidad de las prestaciones, la articulación de los distintos programas y políticas pensadas para el vecino desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.