https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tras encuentro de ayer Terminó la nueva mediación con Daniel Pollack

Los representantes del Gobierno volvieron a encontrarse con el abogado Daniel Pollack y los fondos buitre. Sucedió luego de que ayer Argentina se negó a un encuentro cara a cara con los holdouts y luego del cual no se arribó a ninguna resolución.

La delegación oficial y los auspiciantes de los fondos buitre estuvieron reunidos desde las 11 (hora argentina) en Nueva York y por poco más de una hoar, en las oficinas del mediador asignado por el juez Thomas Griesa. La comitiva argentina está integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; y el secretario de Finanzas, Pablo López.

La de hoy se trata de la cuarta reunión entre las partes, la última de las cuales se concretó ayer, sin resultados. Los funcionarios y los representantes de fondos especulativos con sentencia a favor por bonos impagos intentan llegar a un acuerdo por esos títulos.

El jueves el Ejecutivo dejó en claro que mantiene la postura de solicitar un stay y una garantía de que la cláusula RUFO no se dispare. Los comunicados tanto de Argentina, del mediador y del fondo buitre Elliot indicaron que, por el momento, se está lejos de llegar a un acuerdo.

Según el Gobierno argentino y como le fue manifestado a Griesa, "se explicaron las razones por las cuales resulta necesario proveer algún instrumento financiero que brinde seguridad a la República respecto de los riesgos asociados a la cláusula RUFO".

Asimismo, en el encuentro que el Gobierno mantuvo con el "special master" se le explicó que "si los litigantes no proveen dichas garantías a la República, un stay sigue siendo la mejor opción para permitir que se avance hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas". De esta manera, se insiste con su estrategia y salvo que los fondos buitres soliciten un stay al juez Thomas Griesa, resulta difícil pensar que se podrá evitar el default.

"Después de hablar con ambas partes, por separado, propuse un encuentro urgente, cara a cara (face to face) entre ambos", dijo en un breve comunicado el mediador Daniel Pollack. Los representantes legales de los holdouts aceptaron, no así los representantes de la Argentina, explicó luego.