https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kicillof responde a bonistas italianos con una carta en el Financial Times “Argentina mostró su voluntad de negociar”, dice el ministro de Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, respondió anoche al abogado de los bonistas italianos, Nicola Stock, en una carta de lectores en el diario inglés Financial Times. A continuación, la traducción:
Señor, contrariamente a lo que afirma Nicola Stock (Cartas, 17 de julio), Argentina llegó a un acuerdo voluntario por el canje de deuda con el 92,4% de sus acreedores después de llevar a cabo largas negociaciones de buena fe bajo los principios de equidad entre acreedores y la efectiva capacidad de pago.
Argentina celebró varias reuniones durante 2003 y 2004 con varios grupos de acreedores, incluido el Comité Global de Tenedores de Bonos Argentinos (GCAB), de los cuales Task Force Argentina (TFA) era miembro. De hecho, 21 grupos fueron invitados a otras reuniones en Buenos Aires en marzo de 2004. El diálogo continuó durante todo el proceso, incluso en el periodo previo al canje de 2010.
TFA niega este proceso. También TFA niega que la mayoría de los miembros de GCAB que tenían bonos participó en la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010.

Los tenedores de bonos minoristas que el señor Stock dice representar “compraron” (un eufemismo) dichos bonos gracias a un esfuerzo concertado (una verdadera cartelización) de algunos bancos italianos para descargar sus tenencias de bonos argentinos en manos de sus clientes minoristas antes del default de 2001. El señor Stock no da a conocer la verdadera razón por la cual estos tenedores de bonos minoristas no sofisticados tienen estos instrumentos de carácter riesgoso.

Como suele suceder, el sector financiero transfiere el riesgo a los participantes más vulnerables.

A pesar de esto, no sólo Argentina no ignora los tenedores de bonos minoristas durante la reestructuración, sino que se les ofreció acceso preferencial a los bonos Par (más aplicable a su carácter de minorista). De hecho, la gran mayoría de los tenedores de bonos minoristas italianos se unió a los canjes de deuda de Argentina y pertenecen al 92,4% anteriormente mencionado.
Argentina ha demostrado efectivamente su voluntad de negociar, como lo evidencia en los últimos acuerdos con el Club de París y Repsol, y reafirma su compromiso de encontrar una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sostenibles para el 100% de los tenedores de bonos.