https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NO HAY OFERTA ARGENTINA Se acaba la mentira del "mercado": Hacia el 2do. default

Vuelve a suceder lo que ya ocurrió en la instancia de la Corte Suprema de Justicia de USA: los "vivos" del mal llamado "mercado" (no existe, en verdad, el mercado de capitales en la Argentina, a causa de esos incumplidores que se autotitulan "mercado"), que afirmaban que el colectivo superior de Justicia estadounidense iba a acceder al reclamo del Estado argentino cuando esa era una instancia inverosímil. Ahora, han insistido, día tras día, que un acuerdo era inminente. De pronto, aparece la verdad: que el Ejecutivo Nacional argentino hace tiempo que decidió avanzar hacia un nuevo incumplimiento, y sólo se trata de buscar argumentos a tal efecto.. Si los presidenciables argentinos consideraron las consecuencias inmediatas ni las futuras porque, de lo contrario, se hubiese encontrado a tal efecto y se tendrían que declarar "en sesión permanente".

(Urgente24). El mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa, Daniel Pollack, propuso a los representantes de los acreedores y al deudor (el Estado argentino) que mantenga un diálogo face-to-face, pero desde la Casa Rosada (¿Cristina Fernández de Kirchner? ¿Carlos Zannini? ¿Ambos?) desautorizaron a la delegación presente en New York City (la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea).
"Después de hablar con ambas partes, por separado, propuse e insté a una conversación cara a cara entre amabas partes. Los delegados de los tenedores de bonos estuvieron de acuerdo; los representantes de la República (Argentina) declinaron", declaró Pollack a través de un comunicado de prensa distribuido por la agencia PRNewswire.
"Los asuntos que separan a las partes siguen sin resolverse hasta ahora", indicó Daniel Pollack en un comunicado. "El tiempo de la República (Argentina) para evitar el default es corto", manifestó.
Los funcionarios nacionales arribaron al edificio ubicado en 245 de Park Ave, a las 12:30 hora local (13:30 en Argentina) para retirarse 3 horas después. Minutos más tarde, salió también el abogado de Aurelius, Edward Friedman.
"De acuerdo con mis expectativas e instrucciones del juez Griesa, habrá nuevas reuniones con las partes en los próximos días", concluyó el breve comunicado.
En la audiencia previa, que se extendió por espacio de 2 horas, el abogado que representa al país deudor, Jonathan Blackman (del estudio Cleary Gottlieb), reiteró la voluntad de "negociar" que existe de parte de Argentina, y la necesidad de que la Justicia estadounidense vuelva a ordenar un 'stay' (cautelar) para pagar a los bonistas que aceptaron el canje.
Fue la 3ra. reunión de este tipo en las últimas semanas.
Dan Pollack confirmó que el viernes 25/07 a las 11:00 hora argentina habrá otra reunión.
El fondo NML informó que la “Argentina eligió ir la semana que viene al default".
El fondo que dirige Paul Singer contó a través de un comunicado que “los acreedores llegaron a la oficina del mediador esta tarde dispuestos a negociar y a ser flexibles en la búsqueda de una solución”. Pero -según el relato de los holdouts- la “Argentina volvió a negarse a negociar cualquier aspecto del litigio”.
NML acusó a los representantes argentinos de limitarse a “afirmar que no hay solución posible”. Según su comunicado “este resultado es lamentable y completamente innecesario. Nosotros continuamos buscando maneras de involucrar a la Argentina en las negociaciones, pero en la actualidad existe una falta total de voluntad por parte de la Argentina para resolver este problema".
Remember
Los fondos especulativos NML Capital y Aurelius tienen una sentencia a su favor de Griesa, ratificada en Cámara de Apelaciones y Corte Suprema, para el cobro de US$1.330 millones en concepto de bonos impagos de la deuda soberana argentina que entraron en default en 2001. Estos fondos compraron esos títulos ya en default y luego litigaron en la Justicia estadounidense para cobrar 100% de su valor.
Los fondos rechazaron entrar en los canjes de deuda efectuados por Argentina en 2005 y 2010 que implicaban quitas de hasta 70% sobre el valor nominal de los títulos, y que tuvieron una aceptación del 92,4% de los acreedores (el propio Estado era tenedor de muchos de esos bonos). Luego de que la Corte Suprema de Justicia estadounidense rechazara revisar el caso, el fallo de Griesa quedó vigente.
El juez bloqueó el 27/06 de junio un giro de US$539 millones del Estado argentino al Bank of New York para pagar un tramo de su deuda reestructurada, exigiendo el cumplimiento de su sentencia que establece que al mismo tiempo el país debe abonar a los fondos litigantes.
Si ese pago a los bonistas que entraron en los canjes no se efectúa antes de que venza el plazo de gracia el 30/07, el país entraría en un default técnico, diferente del colapso total de fines de 2001 pero de consecuencias imprevisibles para su economía.
Tan imprevisible que los presidenciables argentinos no han considerado las consecuencias inmediatas ni las futuras porque, de lo contrario, se hubiese encontrado a tal efecto y se tendrían que declarar "en sesión permanente".