https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARGENTINA ESPERA SUS HEROES DEL WTCC

 Después de una primera parte de la temporada centrada en el continente europeo, la FIA WTCC cruza el Atlántico para disputar la manga argentina en el circuito de Termas de Río Hondo.
- Líder del Campeonato Mundial después de los siete primeros encuentros, José María López será recibido como héroe por un público conquistado por mérito propio.
- Ocho veces vencedor del Rally de Argentina, ¡Sébastien Loeb será, sin duda, el único piloto de la plataforma en poder competir con la popularidad de su compañero de equipo!
- Victorioso en este circuito el año pasado, Yvan Muller sabe que debe sacar puntos a Pechito López para volver al score.
Para Citroën Racing, sus pilotos o la FIA WTCC en su conjunto, el encuentro disputado en el Autódromo Termas de Río Hondo será totalmente particular. Para entenderlo, hay que volver un año atrás, cuando el Campeonato del Mundo de Vehículos de Turismo hacía etapa por primera vez en Argentina. En este vasto país de Sudamérica, el touring car es un deporte extremadamente popular, con tres series de nivel profesional: el Super TC2000, el Turismo Carretera y el Top Race. Entonces, esta primera visita del WTCC constituía un evento de gran relevancia.

Ya considerado como un ícono por los fanáticos del deporte automotor, José María López se involucraba puntualmente en esta prueba. Al volante de un vehículo que sin embargo carece de competitividad, el piloto de Córdoba realizaba una verdadera proeza al ganar la carrera 2. Poco antes, Yvan Muller había dado un paso más hacia su cuarto título mundial, al ganar la primera manga.

Es así que la performance de Pechito llamaba la atención de Yves Matton. Algunas semanas más tarde, el argentino probaba el Citroën C-Elysée WTCC en el mayor de los secretos. El entusiasmo, la máxima velocidad y el retorno técnico de José María eran tales que se adjudicaba el volante del tercer Citroën oficial para la temporada 2014.

Menos de un año después del primer episodio de esta historia, el piloto flanqueado con el número 37 vuelve a Termas de Río Hondo como líder de la clasificación. Una posición que ocupa desde la primera sesión de calificaciones, el último 12 de abril en Marrakech. Luego de cinco victorias en su haber, José María López ya puede acariciar un sueño: convertirse en el primer Campeón Mundial del deporte automotor argentino después de Juan Manuel Fangio, galardonado por quinta vez en 1957.



EL REGRESO DE LAS VACACIONES...

Más allá de los símbolos, el deporte volverá a su lugar privilegiado luego de una pausa de seis semanas. Un tiempo en primer lugar aprovechado para verificar los vehículos antes de embarcarlos en Anvers en el barco que transporta toda la plataforma. Una vez que llegan a Buenos Aires luego de atravesar el Atlántico, los containers ahora son llevados a la provincia de Santiago del Estero, a 1200 km de allí.

Luego de haber organizado siete encuentros en once semanas, los pilotos Citroën Racing tenían variados programas para esta primera tregua estival. La ruta de Sébastien Loeb pasaba por el Festival of Speed de Goodwood, luego por Le Mans Classic, antes de terminar en el Mediterráneo para pasar algunos días de vacaciones en familia y con amigos. Siempre permaneciendo cerca de un circuito, Yvan Muller trabajaba su condición física en dos ruedas, con el ascenso del Mont-Ventoux en su punto cúlmine. En cuanto a Pechito López, fue el primero en cruzar el Atlántico para reencontrarse con su querida Argentina...

Descansados y motivados, los tres hombres van a poder retomar su lucha encarnecida. A la cabeza de la clasificación general, López cuenta con 39 puntos más que Muller, mientras que Loeb está a 65 unidades del líder. Sabiendo que quedan 275 puntos a distribuir, ¡las cartas están lejos de ser echadas entre los tres pilotos de Citroën!



DECLARACIONES

José Maria López: "Los años anteriores, cuando corría en Argentina, disputaba hasta 44 encuentros por temporada. Así que estoy ansioso por manejar mi C-Elysée WTCC!    Contrariamente a la mayoría de los circuitos europeos, conozco muy bien el recorrido de Termas y siempre me sonrió. Sin embargo, creo que estaremos muy justos con Yvan y Seb. Vamos a tener que luchar, como en todas las carreras desde el inicio de la temporada. »

Yvan Muller: El Autódromo Termas de Río Hondo es interesante en términos de conducción. El trazado es más bien rápido y se puede pasar. Voy a seguir haciendo muy buenos fines de semana, como en Spa-Francochamps, para tratar de achicar la diferencia con Pechito. Solemos decir que aún falta mucho de la temporada, ¡pero cada vez menos! »

Sébastien Loeb: "Venir a Argentina siempre es una inmensa alegría. La recepción del público es increíble, es realmente un placer ver tanta gente apasionada por el automovilismo. Tengo grandes recuerdos con ocho victorias en WRC y espero poder agregar nuevas victorias en WTCC. Debo seguir avanzando, especialmente en el pelotón cuando hay que pasar a otros autos al principio de la carrera. »



INFO IMPORTANTE DE LAS CARRERAS - 1 al 3 de Agosto

Con el WTCC y las ocho mangas de Turismo Nacional, ¡el programa del encuentro argentino será 100% touring car! Los competidores del Campeonato Mundial tomarán la pista en pruebas libres el viernes a las 12:00 hs y el sábado a las 8:45 y a las 11:00 hs. Las calificaciones tendrán lugar a las 15:00 hs. El domingo, las carreras comenzarán a las 14:15 y a las 15:25 hs (GMT-3).