https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Obras para San Antonio de Areco

Durante la visita del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, a la localidad de San Antonio de Areco se firmó el contrato de una obra muy esperada: el aliviador del Puente viejo, que implica una inversión de $ 7.609.294,50, que financiará el PROFIDE y redundará en el mejoramiento de la capacidad de evacuación de agua y en la protección de estabilidad de ese monumento histórico que embellece la ciudad.

"Lo que habíamos anunciado felizmente se va a concretar. Se va a realizar el aliviador para un mejor escurrimiento, se iluminará la obra para destacar al monumento histórico y al mismo tiempo se realizarán todas las obras necesarias para conservar la estabilidad del puente y sus muros de contención", señaló Arlía.

Por su parte el intendente Francisco Durañona agradeció “la presencia del Ministro y las gestiones ante el gobernador Scioli para acercar obras fundamentales al distrito como la ruta 41, el puente viejo, o los desagües".

En el mismo acto, a través del SPAR, se rubricó el acta de inicio de la obra de desagües cloacales que beneficiará a dos barrios de la ciudad de San Antonio de Areco, incluida en el “Plan Cuidar”, lanzado por el gobernador Daniel Scioli, que incluye trabajos de saneamiento en el distrito y alcanza una inversión superior a 10 millones de pesos.

"Vamos a realizar esta obra y ya tenemos varias intervenciones en localidades de San Antonio de Areco para seguir extendiendo el servicio en toda la provincia”, manifestó Juan María Viñales, presidente del SPAR.

A través de esta obra de cloacas, los barrios La Alborada y Esperanza serán los beneficiados en la ampliación del sistema cloacal, que incluirá a todos los habitantes a la red de desagües, mediante una inversión que demandará $3.385.600,29.

Los trabajos abarcan la instalación de una cañería de 3500 metros y la habilitación de 220 conexiones domiciliarias que les permitirán a más de 1000 vecinos incorporarse al servicio.

Todas las obras en San Antonio de Areco, incluyendo las cloacas para los barrios La Alborada y Esperanza, le demandan a la Provincia un presupuesto superior a 10 millones de pesos.

Estuvieron presentes también: la senadora, Marina Moretti; la presidenta del PROFIDE, Marta Albamonte; el director de Hidráulica, Mario Gschaider; autoridades provinciales y municipales y representantes de las empresas constructoras.
Bereich mit Anhängen