https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 26 al 30 mayo

La última semana de mayo estará marcada en España por la celebración de las respectivas Juntas de Accionistas de Telefónica y ACS, mientras que en el apartado macroeconómico el INE sacará a la luz las cifras del producto interior bruto (PIB) del primer trimestre del año y de inflación adelantada de mayo. El dato del PIB también será la referencia a seguir en EEUU, donde los inversores deberán tener en cuenta que el lunes Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del Memorial Day o Día de los Caídos. En la mayor economía del mundo también se conocerán relevantes referencias del mercado inmobiliario y de confianza del consumidor.


Lunes 26
Los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada Wall Street permanecerá cerrado por el Memorial Day. También estará cerrada la Bolsa de Londres, mientras que en Alemania se conocerá el GFK de confianza del consumidor para junio. Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los precios industriales de abril.
Martes 27
Tras el puente, EEUU vuelve a la actividad cargado de referencias, con especial relevancia de los pedidos de bienes duraderos de abril y el índice de confianza del consumidor de la Conference Board de mayo. El índice de precios de viviendas de S&P/Case Shiller y de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda, ambos de marzo, y el PMI servicios de mayo, serán otras de las referencias, al igual que el índice manufacturero de la Fed de Richmond de mayo y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas, también de mayo. El Tesoro colocará bonos a dos años y letras a tres y seis meses. A este lado del Atlántico, en Suiza se conocerán el PIB del primer trimetre y la balanza comercial de abril. En Francia e Italia saldrán a la luz cifras de confianza del consumidor de mayo. En España, el Ministerio de Empleo sacará a la luz las cifras de pensiones contributivas de mayo. En el ámbito empresarial, se conocerán los resultados trimestrales de empresas como Basf o AutoZone, al tiempo que Airbus celebrará su junta de accionistas en Amsterdam. En España, Zeltia también celebrará su Junta de Accionistas, mientras que BME organizará el X Foro de Empresas de Mediana Capitalización, que será inaugurado por el presidente de BME, Antonio Zoido, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz Ponce. Además, el Foro de la Nueva Economía organizará un desayuno informativo en Madrid con Pedro Arriola Ríos, presidente del Instituto de Estudios Sociales, José Juan Toharia, presidente de Metroscopia.
Miércoles 28
El INE publicará las cifras de hipotecas de marzo y los índices de comercio al por menor de abril, y el Banco de España los datos de billetes y monedas y de depósitos de abril A escala europea, se conocerán cifras de confianza del consumidor y empresarial de mayo. En Reino Unido saldrán a la luz los precios de viviendas de abril, y en Suiza el desempleo del primer trimestre. También se conocerán datos de paro en Alemania, pero del mes de mayo, donde además el Tesoro colocará bonos a 30 años. Mientras, en Italia se publicará la confianza empresarial de mayo, y en Francia el gasto de los consumidores de abril. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de ventas minoristas (Redbook) y de solicitudes de hipotecas compartirán protagonismo con nuevas subastas del Tesoro, de bonos a cinco años y de letras a cuatro y 52 semanas. Ya en la madrugada del jueves, en Japón se conocerán las ventas minoristas de abril. En el apartado empresarial, Tubacex y Gamesa celebrarán sus respectivas Juntas de Accionistas y en la Bolsa de Madrid continuará la celebración del X Foro MedCap. Fuera de nuestras fronteras, Tillys y Tolls Brothers destacarán entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales.
Jueves 29
En el apartado macroeconómico, en España el INE publicará la contabilidad nacional del primer trimestre del año. Mientras, en EEUU el Departamento de Comercio sacará a la luz la segunda estimación del PIB del primer trimestre, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período y dejará en un segundo plano las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, de masa monetaria y de inventarios de petróleo y derivados. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el índice de ventas de casas pendientes de abril y la subasta de bonos a siete años. En Japón se conocerán las cifras de inflación de abril, de desempleo, también de abril, y la producción industrial de mayo. En el ámbito empresarial, las Juntas de Accionistas de ACS y Jazztel centrarán la atención en España. También han convocado para este día sus juntas Grifols y Vidrala, mientras que entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Costco Wholesale, Big Lots, Express, Pall, Genesco, Guess, Lions Gate Entertainment o Allianz, entre otras.
Viernes 30
La Junta de Accionistas de Telefónica será el gran foco de atención en el ámbito empresarial, mientras que en el macroeconómico, para despedir la semana en España, el INE publicará las cifras adelantadas de inflación de mayo y la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de abril. El Banco de España sacará a la luz el avance de la balanza de pagos de marzo. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania saldrán a la luz las ventas minoristas de mayo, y en Italia los inversores deberán estar atentos al IPC de mayo, la producción industrial de abril y el desempleo, también de abril. En Grecia se conocerán los precios de producción de abril y las ventas minoristas de marzo. Mientras, en EEUU se conocerán los ingresos y gastos personales de abril y la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de mayo. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el PMI de Chicago de mayo y los precios agrícolas del mismo mes. Para entonces, en Japón se habrán conocido los datos de casas iniciadas y pedidos de construcción de abril. En un ámbito más informativo, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presentará a José Manuel Leceta, director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía.

el boletin