https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CONCURSO EDUCATIVO Concurso: Educando para una vida saludable Cabaña Argentina te invita a sumarte vos también



Cabaña Argentina de la mano de la Fundación Cardiológica Argentina pusieron en marcha la 5º edición del concurso de trabajos escolares “Educando para una vida saludable”, programa que tiene como objetivo concientizar a chicos, jóvenes y adultos acerca de la importancia de adquirir hábitos saludables para mantener una alimentación sana desde pequeños.


El concurso forma parte del programa de prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la niñez que implementa la Fundación Cardiológica Argentina para una Vida Saludable. Está centrado en que los alumnos, guiados por sus docentes, cristalicen en una obra artística los conceptos de cómo llevar una vida saludable y en otro eje, los oficios y profesiones que se integran en la cadena de valor de una empresa alimenticia. Los establecimientos participantes recibirán un material audiovisual elaborado especialmente para esta oportunidad, el cual motivará la realización de los diferentes trabajos. Este año incorporamos al concurso dos categorías de participantes más para que todas las áreas sean concientizadas sobre la importancia de llevar adelante una vida saludable.


Categorías de participantes al concurso:


  • Bajo el lema “Alimentación Saludable” el concurso invita a todas las divisiones entre 3º y 6º grado de escuelas públicas y privadas de todo el país, a participar con láminas, afiches, historietas e informes de investigación, creados por ellos mismos, combinando el conocimiento y la inventiva.
  • ONG vinculadas a la educación y formación de personas con capacidades especiales.
  • Colegios Primarios Rurales delimitados a lo largo de Argentina.


Todos los interesados en inscribirse a este concurso nacional pueden hacerlo hasta el 5 de mayo inclusive por máil a la casilla: concursovidasaludable@gmail.com. Los colegios ganadores recibirán una mochila escolar con un kit útiles y alimentos de las marcas Éxito, Faber Castel y Riera, además todos los participantes recibirán un diploma de reconocimiento.
La salud es un derecho de todos, y está en nuestras manos concientizar a la población de generar un buen habito alimenticio, por ello consideramos importante que este concurso no quede limitado solo a las escuelas llegando a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de nuestro país”. Afirma Gustavo Nogués, Gerente de Marketing de Cabaña Argentina.


Agradecemos a las marcas que se comprometieron con la causa y colaborarán con material de apoyo en los distintos colegios donde se desarrolle el concurso: contaremos con cuadernos Éxito de la empresa Ledesma, tostaditas dulces de la marca Riera y eco-lápices de la marca Faber Castel
Una vez más, Cabaña Argentina, la marca reconocida por sus alimentos cardio-saludables, reafirma su compromiso de llevar una vida activa y sana, sumándose a la realización de actividades educativas destinadas a lograr concientizar a chicos, jóvenes y grandes acerca de la importancia de adquirir hábitos apropiados de alimentación.







Acerca de la Fundación Cardiológica Argentina:
La Fundación Cardiológica Argentina, el brazo hacia la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología, es una entidad de bien público, no gubernamental, sin fines de lucro. Desde 1976 trabaja para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de morbimortalidad en los adultos de nuestro país.

Está afiliada a la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y a la Fundación Interamericana del Corazón (Interamerican Heart Foundation) y está integrada por  miembros médicos y no médicos que se asocian voluntariamente. Desarrolla actividades en las áreas de Investigación, Educación y Comunidad, mediante campañas de prevención y control de factores de riesgo cardiovascular, capacitación para médicos y miembros de la comunidad, cursos, programas especiales, charlas y talleres.


Acerca de Cabaña Argentina:
A partir de 1992 el criadero Cabaña Argentina comenzó a producir sus primeros cerdos para luego faenarlos, desde entonces su crecimiento no se detuvo. En el año 2002 se incentivó la actividad frigorífica a través de su planta industrial que inició una nueva etapa, faenando, despostando y comercializando los cortes de carne fresca envasados al vacío listos para su venta en góndola. En 2003 la empresa inicia la comercialización de fiambres, con los que ya se ha logrado destacar en calidad y sabor. En 2006 se consolida como principal proveedor de carne fresca y embutidos frescos puros de cerdo en las principales cadenas de hipermercados del país.

La sanidad, bioseguridad, procesamiento, la capacitación y el desarrollo de sus recursos humanos son algunos de los pilares para los distintos reconocimientos que la empresa ha recibido a lo largo de todos estos años. En abril de 2007, la Fundación Cardiológica Argentina aprobó cuatro cortes de cerdo de Cabaña Argentina como aptos para una dieta cardio-saludable: el carré deshuesado, el lomo o solomillo, la bola de lomo y el cuadril. En julio de 2007 obtiene la certificación ISO 9001:2000 para su planta de alimentos en el criadero.

En noviembre de 2008 obtiene el Premio Mercurio otorgado por la Asociación Argentina de Marketing por el caso Cabaña Argentina, siendo uno de los 5 casos más valorados del certamen. En mismo mes también obtiene el Premio a la Excelencia Agropecuaria otorgado por Diario La Nación - Banco Galicia en la categoría Mejor Empresa Agroalimenticia y consigue además la Estatuilla de Oro por ser el caso más premiado del certamen. En 2009 es nuevamente galardonada entre los pares del sector, dentro del marco de la Vigésima Edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario, siendo merecedor del Gran Premio, máxima distinción en este certamen, y asimismo del Primer Premio en la categoría Ingeniosidad Empresaria. En el 2010 obtiene el Primer Premio en la categoría Grandes Empresas en el Concurso Dow AgroSciences al Desarrollo de los Recursos Humanos en el Sector Agropecuario.