https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

S&P subió nota de deuda de España

La agencia Standard and Poor's (S&P) subió hoy de "BBB-" a "BBB" la calificación de la deuda de España, y la dejó con perspectiva "estable", debido a mejores perspectivas económicas.
La decisión de elevar un escalón la calificación de la deuda española refleja en gran medida el impacto positivo de las reformas lanzadas en medio de la reciente crisis, en especial la del mercado laboral, que para S&P ayudará a recuperar el empleo y mejorar los ingresos fiscales.
Al respecto, la agencia resaltó el sector turismo como motor de la creación de empleo en España, destacando las "considerables" ganancias en competitividad gracias a los ajustes en los costos laborales.
También apuntó el aumento del peso de las exportaciones españolas en el comercio mundial y el bajo nivel de inflación.
En ese marco, la agencia elevó en cuatro décimas, hasta 1,6 por ciento, su previsión de crecimiento de la economía de España para el periodo 2014-2016.
Entre los elementos negativos S&P observó el incremento de la deuda pública por encima del 90 por ciento del PBI, lo que, unido a la deuda de hogares y empresas, suma un apalancamiento total de la economía española superior al 300 por ciento del Producto, sólo superado por Irlanda y Portugal en la zona del euro.
La agencia estimó que la recuperación de la economía española ayudará a seguir reduciendo gradualmente el déficit público y la deuda de las administraciones y augura que las exportaciones seguirán teniendo una importante contribución en el PBI.
Moody's ya había elevado la calificación soberana de España en febrero último, de "Baa3" a "Baa2", y Fitch la había llevado de "BBB" a "BBB+". 

nosis