https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"La clave está en no detenerse" Cristian Pérez Scigliano > Derecho a Cannes, habla el realizador del cortometraje “El hermano”, una dura historia de conflictos familiares.

Debut y gol. Que tu primer cortometraje llegue a Cannes (en la sección Short Film Corner, organizado por el prestigioso festival francés) no es poca cosa. Este sueño cinéfilo es el que está viviendo Cristian Pérez Scigliano (28) quien presentará El hermano, un filme sobre cómo las deudas y presiones financieras pueden cambiarle la vida a un hombre. Y para mal.

Cristian Pérez Scigliano


“Mi acercamiento al cine fue casi accidental. Por medio de un amigo empecé a interesarme por la fotografía, me metí más y más, hasta que me di cuenta que el cine era la adrenalina que necesitaba para sacar lo quería transmitir”. Así, Cristian estudió producción cinematográfica en el Centro Cultural San Martín y debutó en guión y dirección con El hermano. Este corto fue seleccionado por varios festivales nacionales e internacionales y, luego de su proyección en Cannes, espera que le siga abriendo puertas.
Al finalizar este festival (NdR: este domingo), continuará con la escritura del guión de La distancia, que rodó en Londres, ciudad en la que está radicado. “Ahora arranca la post producción y buscaré estrenarlo para 2015”.
–Con respecto a “El Hermano”, ¿hubo alguna inspiración real?
–No se si llamarlo inspiración, este cortometraje cuenta la historia de una familia y de sus conflictos. No es una experiencia real sino una ficción, pero tiene elementos de situaciones personales. Como guionista creo que uno debe escribir sobre lo que sabe o conoce.
–El corto muestra una trama sórdida, de traiciones, ¿esa fue siempre la idea o cambió?
–La traición es lo que le permite a la película dar una vuelta sobre su eje, y es lo que le da el sentido al misterio de la historia. El guión se respetó bastante desde un principio, me refiero a la estructura, pero a pesar de eso quedaron bastantes escenas afuera.
–¿Qué consejo darías a la hora de encarar un cortometraje?
–Me cuesta dar consejos porque creo que tengo mucho que aprender. Pienso que la clave está en no detenerse y en hacer películas que a uno le gustaría ver.

----------------------------------------
>Cineastas: Los directores que influyeron a Cristian y lo llevaron a Cannes.
1 Luis Buñuel > Uno de los artistas más atractivos de este arte. De carácter invaluable su propuesta surrealista y ensayo con el cine sonoro.
2 Jean-Luc Godard > Un ícono de la experimentación en cuanto a montaje. A pesar del paso de los años, sigue sorprendiendo con su propuesta. Así pasó en Cannes con Adieu au Language.
3 Abbas Kiarostami > El iraní es uno de los directores que más atrajo mi atención cuando lo conocí. Tiene un estilo de trabajo muy simple -pero a su vez complejo- en las estructuras de las historias. Mezcla la ficción y lo documental de una forma magnífica.
4 Tsai Ming-Liang > El realizador taiwanés se llevó muchas de mis horas de sueño creando historias complejas, con mundos y personajes profundos. Hace un uso exquisito del musical.
5 Apichatpong Weerasethakul > El cineasta tailandés rompe con el esquema de la estructuras convencional del cine documental. Crea personajes que limitan entre lo real y lo onírico.