https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cambios reales y profundos

Con un diseño más atractivo, interior renovado y equipamiento mejorado, el nuevo Logan registra un notable salto evolutivo. Mantiene sus dotes de habitabilidad, espacioso baúl y confort de marcha.
TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6
TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6
Desde la propia marca del rombo reconocen que el diseño no favoreció al primer Logan. Poco agraciado y demasiado espartano (netamente rumano= Dacia) apuntó a la simpleza y la funcionalidad, en otras palabras, a seducir por su espacio interior y por el generoso volumen del baúl. Y ciertamente logró un decoroso desempeño comercial, generando satisfacciones fundamentalmente en el mercado del remises y taxis. La autocrítica, más los comentarios de la calle (en la que nos incluimos los que hacemos prensa) dio paso a un profundo replanteo que deriva en este resultado: un auto con una imagen diferente, un modelo con otro status.
Ganó en robustez y su presencia es más elegante
Imagen
Es otro auto realmente. Salvo por algún trazo en los  laterales, nada se parece al anterior o, mejor dicho, muy poco queda de él. Es más proporcionado y decididamente más sofisticado en todo sentido. La trompa agrupa nuevas ópticas y una parrilla mejor integrada, con detalles cromados y el rombo central grande, haciendo sintonía con el nuevo estilo global. El metal se hace presente también en la parte inferior  del paragolpes envolviendo los proyectores antiniebla. Al observarlo de perfil se descubren los rediseñados faros que incluyen las luces de giro, y el nuevo diseño de las llantas. La cola gana en robustez, muestra nuevas ópticas y la tapa de baúl con un mini-spoiler que lo hace más armónico.
No varía en las medidas y por eso conserva la generosa habitabilidad y el enorme espacio para la carga que, con 510 litros, se posiciona como uno de los mejores de la categoría.
Otro interior
El título “Cambios reales y profundos” alude por supuesto a la transformación que también recibió el habitáculo que mejoró en todo. Por empezar y con sólo abrir la puerta se advierte una calidad percibida mejorada y una presentación general bastante más cuidada.
En cuanto a diseños e destaca la plancha central íntegramente renovada y con la pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas como protagonista. El instrumental tiene los cuadrantes (analógicos para cuentarrevoluciones y velocímetro, y digital para la computadora de a bordo) con un contorno cromado. Son nuevos también los comandos del aire acondicionado y considerablemente superior la calidad de los materiales en general.
En esta versión tope de gama los tapizados son de cuero sintético y ofrecen una correcta anatomía como para viajar cómodamente. La posición al volante se consigue haciendo unas breves maniobras en el ajuste en altura tanto de la butaca como de la columna de dirección (no en profundidad).
Los comandos son intuitivos y fácilmente identificables a excepción de las teclas levantavidrios que están en la consola central, cuando la posición ideal es en las puertas.
Como la plataforma es la misma, el espacio es igual al anterior Logan, por eso las plazas traseras son de las mejores del segmento en las cotas de ancho y alto.
Interior con profunda renovación
Equipamiento
En esta variante full el listado es nutrido y el elemento destacado es el sistema multimedia que agrupa las funciones -en la mencionada pantalla- de navegador, equipo de audio con entradas Auxiliar y USB, teléfono (por manos libres bluetooth) y el indicador Eco, que muestra cuán eficiente es nuestro manejo. Es fácil de manejar y muy intuitiva. Otros destacados son el sensor trasero de estacionamiento y control crucero.
El apartado de seguridad está representado por los frenos ABS y el doble airbag frontal. Bien le vendrían los ganchos Isofix.
Media Nav: un multimedia fácil de manejar en el que la estrella es el navegador
Propulsión conocida
Un motor que le sienta bien y que responde con un desempeño correcto y acorde con el espíritu familiar/urbano del auto. Es el naftero 1.6 (16 válvulas) que entrega 105 caballos a 5.750 rpm y un torque de 14,8 kgm a 3.750 vueltas. No presume de un alto rendimiento sino que cumple con performances lógicas: 180 km/h de velocidad máxima y 11 segundos para llegar de 0 a 100 km/h. El consumo está dentro de lo esperable con unos 8 litros viajando a 130 km/h para recorrer 100 kilómetros, y se convierte en un tanto más glotón en ciudad, donde llega superar los 11 litros cada100 km. La transmisión es manual de cinco marchas y su funcionamiento es correcto en cuanto a las relaciones, debidamente escalonadas, sin embargo encontramos algunas resistencias en el recorrido del selector.
Desempeño
El andar suave es una de las banderas del Logan desde que se conoce. El diagrama de suspensión es lo suficientemente equilibrado como para absorber sin problemas las imperfecciones de las calles y pasar sin sobresaltos lomos de burro o badenes. En esa cuestión aportan bastante los neumáticos acordes: 185/60 R15. Al transitar en ruta se aprecia una mejora general, tanto en el copiado de curvas como en el mantenimiento de la trayectoria. De igual modo sigue manifestando algunas inclinaciones y cierta sensibilidad a vientos cruzados. La dirección es suave y, aunque algo lenta, permite maniobrar cómodamente en espacios apretados por su buen radio de giro.
Con 510 litros marca referencia en el segmento
Una propuesta lógica
Aún con el aumento generalizado, en una gama de valores que va desde los 106.700 a los 136.500 pesos, la relación precio/producto sigue siendo atractiva y resume lo que el Logan representa dentro de la categoría de sedanes compactos. Es un escenario en el que le toca rivalizar con el Chevrolet Prisma, el Fiesta KD, el Volkwagen Voyage, y el Fiat Grand Siena. Todos con precios bastante similares. En ese territorio el producto del rombo marca referencia por sus clásicos atributos de habitabilidad y baúl, a los que suma los beneficios de una amigable tecnología como la del multimedia Media Nav. Todo claro, incluido en una silueta mucho más lograda.

A favor
Diseño logrado
Habitabilidad/baúl
Confort de marcha
Equipamiento
En contra
Insonorización en alta
Sensibilidad a vientos laterales
Accionamiento del selector de cambios

cars.com.ar