https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 10 al 14 febrero

La segunda semana de febrero estará protagonizada en España por la publicación de las cifras de inflación de enero. A escala europea, Eurostat publicará el producto interior bruto (PIB) de la eurozona y la UE del cuarto trimestre, mientras que en EEUU los inversores seguirán con interés las cifras de confianza del consumidor y, sobre todo, la primera intervención de la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el comité bancario del Senado. Entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales, destacarán los gigantes bancarios europeos ING Groep y Barclays, mientras que en España presentará sus cuentas Mapfre. Además, Zinkia celebrará una junta extraordinaria de accionistas en una de sus últimas oportunidades para evitar el concurso de acreedores.

Lunes 10
Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de transporte de viajeros de diciembre. Fuera de nuestras fronteras, en Suiza se conocerá el desempleo de enero, y en Italia y Francia las cifras de producción industrial de enero. En Grecia, la inflación de enero compartirá el foco con la producción industrial de diciembre. En EEUU, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. Para entonces, en Japón ya habrán salido a la luz la balanza por cuenta corriente de diciembre, los pedidos de maquinaria, también de diciembre y el índice de precios de bienes corporativos de enero. Entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales, destacarán Loews, Hasbro y la japonesa Nissan Motor. De regreso en España, en un apartado más informativo, el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, participará en un desayuno informativo en Madrid organizado por el Foro de la Nueva Economía en el que será presentado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Además, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el jefe del Ejecutivo de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el responsable de las Baleares, José Ramón Bauzá, se reunirán en Valencia para hablar sobre financiación autonómica.
Martes 11
En el apartado macroeconómico, el INE publicará las cifras de sociedades mercantiles de diciembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU las miradas se dirigirán a la comparecencia de la nueva presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Comité de Servicios Financieros, que dejará en un segundo plano la publicación del habitual Redbook de ventas al por menor semanal. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán la encuesta de aperturas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de diciembre y la balanza mayorista, también del mismo mes. El Tesoro colocará letras a cuatro semanas y bonos a tres años. Para entonces, en Australia se habrán conocido los precios de viviendas del cuarto trimestre y los créditos de viviendas de diciembre, mientras que habrá que esperar a la noche del martes al miércoles para que en Japón se publique el PIB del cuarto trimestre. Mapfre presentará sus resultados del año 2013, mientras que Zinkia ha convocado para esta jornada una Junta de Accionistas en la que se votará una nueva emisión de bonos de la compañía, que está en riesgo de declararse definitivamente en concurso de acreedores. Fuera de nuestras fronteras, el gran foco de atención en el ámbito empresarial serán los resultados trimestrales de Barclays Bank. También darán cuenta de la marcha de sus negocios las estadounidenses Sprint Nextel, Mosaic, Western Union Company y TripAdvisor. En un ámbito más informativo, Jorge Sicilia, director de BBVA Research, y Rafael Doménech, economista jefe de Economías Desarrolladas del servicio de estudios, presentarán una nueva edición del informe ‘Situación España’. Está previsto además que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaje a Ankara para reunirse con su homólogo turco Recep Tayip Erdogan, para hablar de las negociaciones de adhesión de Turquía a la UE.
Miércoles 12
El INE dará a conocer en España la estadística de transmisiones de derechos de propiedad de diciembre. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará la producción industrial de la eurozona de diciembre. En Italia, la referencia a seguir será la balanza comercial de diciembre y en Suiza el IPC de diciembre. El Banco de Inglaterra sacará a la luz en Reino Unido su informe de inflación del cuarto trimestre. Mientras, en EEUU las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante los presupuestos del Tesoro de enero. Además, saldrán a la luz las cifras de expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de febrero. El Tesoro colocará bonos a diez años. En China, en esta jornada saldrá a la luz la balanza comercial de enero. En el apartado empresarial, ING Groep ha elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales. El gigante bancario holandés no será el único en desfilar por la pasarela, sino que también presentarán sus cuentas empresas como Thomson Reuters Corporation, Total Fina Elf, Deere & Co, Lorillard o Dr Pepper Snapple Group. También darán cuenta de la marcha de sus negocios en esta sesión Nvidia, Equifax, Cisco Systems, Applied Materials, CBS Corp y Whole Foods Market, entre otras muchas.
Jueves 13
En el apartado macroeconómico, en EEUU las habituales cifras semanales de masa monetaria y solicitudes de subsidio por desempleo compartirán protagonismo con las ventas minoristas de enero y los inventarios empresariales de diciembre. Además, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, testificará en Washington ante el Comité Bancario del Senado y el Tesoro colocará bonos a 30 años. A este lado del Atlántico, en España el INE publicará los efectos impagados de diciembre, mientras que en Francia la referencia a seguir será la inflación de enero y en Suiza, los precios de importación y producción, también del mismo mes. El BCE sacará a la luz su boletín mensual. Antes, los inversores ya habrán conocido las cifras de desempleo de enero. En el ámbito empresarial, continuará un día más la avalancha de resultados empresariales, con protagonismo de empresas como Burger King, Kraft Foods o Goodyear Tire & Rubber. Otras compañías en presentar sus resultados del último parcial del pasado año serán PepsiCo, Avon Products, Revlon, Apache Corp, New Century Bancorp, Konami y Agilent Technologies, entre otras. En España, Funespaña celebrará una junta extraordinaria de accionistas y Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,1156 euros por acción. A tener también en cuenta que el director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, Julio Durán, realizará el discurso de cierre de la conferencia 5th Annual Spanish Funding Conference, organizada por AFME en Madrid.
Viernes 14
Para cerrar la semana, el INE publicará las cifras de inflación de enero y el Banco de España la estadística de financiación del eurosistema de enero. A escala europea, Eurostat sacará a la luz las estimaciones adelantadas del PIB de la UE y la eurozona del cuarto trimestre del año pasado y la balanza comercial de diciembre de la eurozona. En Alemania, el PIB del cuarto trimestre compartirá protagonismo con la inflación de enero. También se conocerán los datos del PIB en Italia y Francia. Mientras, en EEUU, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor correspondiente a febrero. Además, se conocerán la producción industrial de diciembre y los precios de importación y exportación de enero. En China, ya se habrán publicado el IPC y los precios de producción de enero. En el ámbito empresarial, en España Vidrala pagará un dividendo de 0,4798 euros brutos por acción y en EEUU presentarán sus cuentas Campbell Soup y JM Smucker, entre otras. En un apartado más informativo, la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, presentará al comisario europeo de Programación Financiera y Presupuesto, Janusz Lewandowski, en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid.

el boletin