https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Utilidad de $256,2 M para Aluar en Semestre

Aluar SA tuvo un saldo positivo de 256,22 millones de pesos en el período de seis meses terminado el 31 de diciembre último.
En igual lapso del Ejercicio previo la compañía había ganado 148 millones de pesos.
Para los primeros tres meses del Ejercicio en curso el saldo positivo de la principal productora de aluminio argentina fue de 101,08 millones de pesos.
Aluar explicó la mayor utilidad del primer semestre del actual periodo contable por la mejora en las ventas ante el incremento del precio promedio en pesos debido al alza del tipo de cambio del dólar, además de un mayor resultado proveniente de sociedades controladas. Como contrapeso actuaron mayores costos y menores exportaciones.
La compañía aseguró que la planta de Puerto Madryn opera a régimen normal y que en las instalaciones de la localidad bonaerense de Abasto ya funciona una nueva línea de extrusión de perfiles de aluminio.
También anticipó que a lo largo del año pondrá en marcha en Chubut un proyecto para fabricar tejos de aluminio para la industria de envases.
Respecto del precio internacional del aluminio, Aluar dijo no esperar variaciones importantes en los próximos meses, teniendo en cuenta que la cotización ronda los 1.700 dólares por tonelada, niveles que no se registraban desde mediados de 2009.
El Patrimonio neto sumaba 5.628,3 millones de pesos a fines de diciembre, con resultados no asignados por 212,22 millones.