https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 23 al 27 septiembre El PIB en EEUU y la inflación en España, referencias de la semana a ambos lados del Atlántico

La última semana de septiembre vendrá marcada por la publicación en EEUU de la tercera estimación del PIB del segundo trimestre, que estará acompañada por los resultados corporativos del mismo período. También se publicará el PIB del segundo trimestre en el Reino Unido, mientras que en España los inversores deberán estar atentos al IPC adelantado de septiembre. A tener en cuenta además que, tras la visita del FMI a Madrid, será el turno de los hombres de negro del BCE y la Comisión Europea de analizar los avances del rescate a la banca. En el ámbito empresarial, IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways, celebrará una junta extraordinaria de accionistas en Madrid. Entre las empresas en publicar sus cuentas destacarán empresas del calado de Nike, Lennar o Accenture.

Lunes 23
Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la coyuntura turística hotelera de agosto. A tener en cuenta además que el BCE y la Comisión Europea regresarán a Madrid para verificar si España cumple las condiciones exigidas por el Eurogrupo a cambio del rescate bancario, tras la visita la semana anterior del FMI. También la Troika visitará esta semana Atenas, mientras que en Italia se conocerá la inflación salarial de agosto y en Alemania los precios de importación del mismo mes. El Tesoro británico colocará bonos a diez y 30 años. Mientras, se conocerá el PMI servicios y manufacturero de septiembre de la eurozona, Alemania y Francia. Al otro lado del Atlántico, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de septiembre será la principal referencia en EEUU, junto al PMI manufacturero de septiembre. Además, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. La Bolsa de Japón permanecerá cerrada por la festividad del Equinoccio de otoño. En el apartado empresarial, Linktone y Red Hat destacarán entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales, mientras que de vuelta en España Adveo pagará un dividendo de 0,14 euros brutos por acción. A tener en cuenta además que el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, participará en esta jornada en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid en el que será presentado por el expresidente del Gobierno Felipe González. En Santiago de Compostela, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participará en un acto similar.
Martes 24
En el apartado macroeconómico, en EEUU la Conference Board publicará su índice de confianza del consumidor de septiembre, que deberá compartir protagonismo con el índice manufacturero de la Fed de Richmond del mismo mes y el índice de precios de viviendas S&P Case Shiller de julio. También se conocerán los precios de viviendas de julio, el índice State Street de confianza inversora de septiembre y el Redbook semanal de ventas al por menor. El Tesoro estadounidense colocará letras a cuatro semanas y bonos a dos años. A este lado del Atlántico, el Tesoro español también saldrá a los mercados con las subastas de letras a tres y nueve meses. En Italia saldrá a la luz la balanza comercial con países de fuera de la UE de agosto y en Reino Unido las hipotecas aprobadas en agosto y el índice de servicios de julio. En Alemania la referencia a seguir será el Ifo de confianza empresarial de septiembre. Ya entrada la noche, en Japón se publicará el índice de precios de servicios corporativos de septiembre. Entre las compañías en presentar sus cuentas trimestrales, destacarán Carnival, Lennar, KB Home, Neogen y Carmx. De vuelta en España, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, participará en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro de la Nueva Economía, en el que será presentado por Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.
Miércoles 25
En EEUU, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con los pedidos de bienes duraderos de agosto y las cifras de ventas de viviendas nuevas del mismo mes. El Tesoro estadounidense subastará bonos a cinco años. En el Viejo Continente, en España, el INE publicará los índices de precios industriales de agosto y en Alemania se conocerá el GFK de confianza del consumidor para octubre. También se conocerán datos de confianza del consumidor, en este caso de septiembre, en Italia, mientras que en Suiza los inversores deberán estar atentos al indicador de consumo UBS de agosto. Autozone, Bed Bath & Beyond, Jabil Circuit y Worthington Industries destacarán en el apartado empresarial entre las compañías que han elegido esta jornada para publicar sus cuentas trimestrales. En un apartado más informativo, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, participará en un desayuno organizado por Europa Press en Madrid junto al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.
Jueves 26
En el apartado macroeconómico, la principal referencia del día se conocerá en EEUU, donde el Departamento de Comercio publicará la segunda tercera estimación del PIB del segundo trimestre del año, que vendrá acompañada de los beneficios corporativos del mismo período. Otras referencias serán el índice de ventas de casas pendientes de agosto y el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de septiembre. El Tesoro subastará bonos a siete años. También en la mayor economía del mundo se conocerán cifras semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Mientras, en Europa las miradas se dirigirán en Reino Unido al PIB del segundo trimestre, que compartirá protagonismo con la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre y los precios de viviendas de julio. El Banco Nacional de Suiza (SNB) publicará su boletín del segundo trimestre. En España el INE publicará las cifras de hipotecas de julio y el Banco de España sacará a la luz los datos de depósitos de agosto y los datos de billetes y monedas del mismo mes. A escala europea, el BCE sacará a la luz la masa monetaria M3 de agosto. En la noche del jueves al viernes, en Japón se conocerá el IPC de septiembre. En el ámbito empresarial, habrá que tener en cuenta que IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways, celebrará en esta jornada una junta extraordinaria de accionistas en Madrid. Además, continuará el goteo de empresas en presentar sus resultados trimestrales, con especial protagonismo de Nike, McCormick, Cantel Medical y la irlandesa Accenture.
Viernes 27
Para cerrar la semana en España, el INE publicará las cifras adelantadas de inflación de septiembre y los índices de comercio al por menor de agosto. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania también se conocerá el IPC adelantado de septiembre mientras que el Tesoro italiano emitirá bonos a diez años. Además, se conocerán las cifras de confianza del consumidor y empresarial de septiembre de la eurozona. Mientras, en EEUU se conocerán los ingresos y gastos personales de agosto y la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de septiembre. También del mismo mes, se conocerán los precios agrícolas. Entre las empresas en publicar sus cuentas destacarán Blackberry, USA Technologies y Vail Resorts. De vuelta en nuestro país, en un ámbito más informativo, el expresidente de la Generalitat catalana, José Montilla, participará en Barcelona en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía. En Madrid participarán en otro desayuno informativo Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, e Íñigo de la Serna, alcalde de Santander. En un ámbito más informativo, el partido político IU organizará unas jornadas en el Congreso en las que pedirá una España aconfesional. A tener en cuenta además que el sábado 28 se celebrará la protesta Jaque al Rey, que partirá de La Moncloa y concluirá en la Zarzuela.

el boletin