https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri inauguró la primera jornada de Buenos Aires Creativa: Ideas para la inclusión El 23 y 24 de agosto se podrá disfrutar de la fiesta de la creatividad

En el Centro Metropolitano de Diseño de la localidad de Barracas, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri junto al Ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera y el Subsecretario de Economía Creativa Enrique Avogadro, dieron comienzo a la primera jornada de Buenos Aires Creativa: Ideas para la inclusión, un espacio en donde la creatividad de la ciudad se pone al servicio de la inclusión.

Buenos Aires Creativa.JPGBuenos Aires Creativa 
Chris Arnold.JPGChris Arnold
Enrique Avogadro, Mauricio Macri y Francisco Cabrera.jpgEnrique Avogadro, Mauricio Macri y Francisco Cabrera
Bajo la premisa “Ideas para la inclusión”, figuras nacionales e internacionales estuvieron a cargo de una serie de charlas dinámicas enfocadas en el emprendedorismo. Entre ellos, se destacaron, el director del servicio municipal de España, Zaragoza Activa, Raúl Oliván Cortés, quien cautivó a los presentes con su ponencia “Amor en código abierto”, mediante la cual traza una hoja de ruta para propagar la Economía del bien común. Seguidamente el británico Chris Arnold, presentó su “movimiento impulsor del cambio social” el cual, según su teoría, surge de la liberación de potencial de liderazgo de de todos los ciudadanos.

El sábado 24 de agosto continuará la fiesta de la creatividad en el Distrito Audiovisual (Dorrego 1898) entre las 10:30 y las 24 hs. y en el marco de las VI Jornadas Internacionales Buenos Aires Creativa con una serie de actividades imperdibles para disfrutar en familia con entrada libre y gratuita. Para ver la agenda completa ingresar a: www.bacreativa.tumblr.com.

Talleres participativos donde grandes y chicos pondrán manos a la obra trabajando sobre distintas disciplinas. Entre las actividades se destacan:
 •   Taller de percusión y expresión corporal de Santiago Comín
•    Taller de Serigrafía con Iván Gudiño
•    Taller de encuadernación de Eloisa Cartonera
•    Taller Mejor en Bici para enseñar a los niños a andar en bicicleta
•    La Sachetera confección de bolsas de dormir para personas en situación de calle, aislantes para pisos o techos y ponchos para lluvia con sachets.

  

 
Espectáculos, con shows de circo y música a partir de las 15 hs. a cargo de Teatro El Fino, percusión con La Bombo Cova, danza típica Wara Wara y la participación de las bandas Mejor Actor de Reparto, Los Nuevos Monstruitos, Segba, Sólo en Cines, Kamikaze V20, Son Caribeños y el gran cierre a cargo de Estelares.

Mercado orgánico de Sabe la Tierra, que ofrecerá productos orgánicos creados por la Asociación Civil Sabe la Tierra, la cual propone difundir el paradigma de la sustentabilidad y promoverlo a través de diversas acciones, apostando al vínculo entre los pequeños productores y los consumidores.