https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ahora Cristina le baja el tono a la comparación con Australia y Canadá

La Presidenta aclaró hoy a través de su cuenta de Twitter que “comparar no significa igualar” y volvió a criticar a “los que quieren distorsionar o directamente mentir”.
Luego del aluvión de críticas desde la oposición tras señalar que Argentina estaba mejor parada que Autralia y Canadá, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner intentó explicar hoy a través de su cuenta de Twitter que “comparar no significa igualar” y volvió a cuestionar a “los que quieren distorsionar o directamente mentir”.

Tweet_Cristina

“Australia y Canadá porque son países que integran el G-20, es un parámetro para establecer cuáles son las principales economías del mundo”, detalló.
Y siguió, pero citando parte de su discurso del pasado miércoles en Río Gallegos : La situación fiscal de la Argentina es endeble, algo que escuchamos todos los días de los gurúes económicos”.
En tanto, la Presidenta remarcó que “las cuentas externas no cierran dicen también, lo vemos a diario en los titulares de algún diario. Los mismos gurúes económicos que nos decían en el año 2001 que está todo bien, dejá los ahorros en el banco que está todo tranqui …”.
“Los que defendían políticas económica durante una década, hoy nos dicen que la situación fiscal de la Argentina es endeble”, disparó.
Y luego Cristina empezó a comparar otra vez: “El resultado fiscal primario sobre PBI. En Argentina 2003-2012: 2,3% positivo. Australia ha sido un 0,7 negativo y Canadá un 0,6 negativo. En 2012, donde tuvimos también un resultado fiscal primario negativo, Argentina fue 0,2 negativo, Australia fue el 2,6 y Canadá el 1,4. La deuda pública bruta sobre PBI. Argentina q en 2001 defaulteó la deuda soberana más importante del mundo (160% sobre su PBI) hoy está en 45%”.
Y continuó detallando que “la deuda pública neta argentina es del 18,8% (este 45% tiene deuda intra sector público o sea deuda entre los propios organismos del Estado). Y que la deuda externa PBI porcentaje año 2013: Argentina 13,7%, Australia 8%, 9%, Canadá 73%”
“Alguien dirá qué me importan, a mí me importa el sueldo, la cuota del auto y la casa, pero cuando estos números macroeconómicos no cierran….. a vos no te empieza a alcanzar ni para pagar el auto ni la casa y a lo mejor tu trabajo también peligra”, advirtió nuevamente.

cronista.com