https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Boudou destacó coincidencias entre Argentina y China

En el encuentro bilateral que se llevó a cabo en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, el vicepresidente Amado Boudou y su par de China, Li Yuanchao, expresaron la necesidad de avanzar rápidamente en la institucionalización de las relaciones chino-argentinas.
Boudou fue recibido por Yuanchao en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing y luego mantuvieron un encuentro bilateral en el que se analizaron cuestiones de la agenda entre ambos países y la situación de la economía internacional.
"Li Yuanchao resaltó la importancia de la participación de Argentina y el rol de nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", resaltó Boudou tras el encuentro, en el que también le agradeció el apoyo del gobierno chino por la causa Malvinas.
"La República Popular de China ha hecho una mención explícita al acompañamiento a la Argentina en su reclamo por nuestras Islas Malvinas", sostuvo el vicepresidente y en ese marco destacó que "hay un fuerte apoyo de nuestro país a la idea de una China unida".
El titular del Senado argentino indicó que "esta reunión fue en reciprocidad a la invitación que realizáramos al vicepresidente de China que estuvo en nuestro país en el mes de mayo".
"Además, tiene como marco especial que se cumplen diez años de continuidad del plan estratégico entre Argentina y China, que sin duda es un éxito muy importante de la política exterior de Argentina, que comenzó Néstor Kirchner y se profundizó en la etapa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", agregó.
Boudou resaltó que ese plan permitió "no sólo el fortalecimiento de las relaciones comerciales, que crecen año a año y que han hecho que hoy la República Popular de China sea el segundo socio comercial de la Argentina, sino también acompañamiento mutuo y la coordinación en los organismos multilaterales de crédito".
"En instituciones como el G-20, ambos países generalmente tenemos posiciones comunes en temas importantes, como ha sido el caso de la reforma del sistema financiero internacional y la democratización de los organismos multilaterales en todo el mundo", completó.
Previa a la estadía en Pekín, que prolongará hasta mañana sábado por la noche, Boudou tuvo una escala en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.


nosis