https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 08/07/2013 al Viernes 12/07/2013

La segunda semana de julio arrancará con una nueva reunión del Eurogrupo, que tendrá sobre la mesa Chipre, Grecia y la reciente inestabilidad en Portugal. Mientras, en España las cifras de inflación que publicará el INE y de la deuda de los bancos con el BCE que sacará a la luz el Banco de España se repartirán el interés de los inversores. Al otro lado del Atlántico, en EEUU las miradas se dirigirán a las actas de la última reunión de la Fed y al índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. En el apartado empresarial, los resultados de Alcoa darán por inaugurada oficiosamente la temporada de resultados trimestrales del primer trimestre. También darán cuenta de la marcha de sus negocios JP Morgan y Wells Fargo.

Lunes 8

La semana arranca en EEUU con la publicación de las cifras de crédito al consumo de mayo. Además se conocerá el índice IMX de TD Ameritrade de junio y el Tesoro estadounidense subastará letras a tres y seis meses. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará los precios de importación industrial de la zona del euro de mayo, aunque la principal referencia será la reunión del Eurogrupo. En Alemania saldrá a la luz la balanza por cuenta corriente de mayo y la producción industrial del mismo mes. También se publicará la producción industrial de mayo en Italia, mientras que en Suiza se conocerá esa misma referencia, pero referida al primer trimestre, y la tasa de desempleo de junio. En Japón saldrá a la luz la balanza comercial de mayo. En el ámbito empresarial, Alcoa presentará sus cuentas del primer trimestre, dando por inaugurada oficiosamente la temporada de resultados y en España CAF pagará un dividendo de 10,5 euros brutos por acción.

Martes 9

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada los indicadores de confianza empresarial para el tercer trimestre del año, y el gobernador del Banco de España, Luis M. Linde, realizará una intervención en el “IV Encuentro. La Reforma del Sistema Financiero” organizado por Expansión, en el que también participará el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre. Fuera de nuestras fronteras, en Francia se conocerá la cifra del presupuesto de mayo y en Reino Unido la producción industrial y la balanza comercial, ambas de mayo, y la estimación del PIB del primer trimestre. En Suiza saldrán a la luz las ventas minoristas de mayo. Mientras, en EEUU se conocerán el Redbook semanal de ventas al por menor compartirá protagonismo con el índice de optimismo de las pequeñas empresas NFIB de junio. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro semanas y bonos a tres años. Ya en la madrugada del miércoles, en Japón se conocerán los pedidos de maquinaria de mayo y el índice de precios de bienes corporativos de junio. De vuelta en España, Indra pagará un dividendo de 0,35 euros brutos por acción y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, protagonizará un desayuno organizado por Europa Press en Madrid, en el que será presentado por Javier Solana. Asimismo, Juan Carlos Moragues, consejero de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, protagonizará en Valencia un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que será presentado por Francisco Pérez García, director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas-IVIE. En Madrid, en un acto similar participará Luis Enríquez, presidente de AEDE y consejero delegado de Vocento, presentado por Fernando Becker, director de Recursos Corporativos de Iberdrola.

Miércoles 10

En el apartado macroeconómico, en España el INE publicará las cifras de sociedades mercantiles y transporte de viajeros de mayo. Además, el exalcalde de Barcelona Narcís Serra presentará a Jordi Martí i Grau, presidente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Barcelona. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Alemania se publicará el IPC de junio y en Francia el output industrial de mayo. Al otro lado del Atlántico, la balanza mayorista de mayo y las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed dejarán en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Asimismo, el Tesoro subastará bonos a diez años. En China, ya se habrá conocido la balanza comercial de junio y en Japón comienza su reunión de política monetaria el Banco de Japón y se publicará el índice de confianza del consumidor de junio. En el ámbito empresarial, BBVA pagará un dividendo de 0,10 euros brutos por acción, Zardoya Otis desembolsará 0,08 euros por prima de emisión. Además, está convocada para esta jornada la junta de accionistas de Adolfo Domínguez en Orense. Entras empresas en publicar sus resultados trimestrales destacarán Yum Brands!, Family Dollar, Fastenal.

Jueves 11

En España, el INE publicará en esta jornada la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de mayo. A escala europea, Eurostat sacará a la luz el índice de precios de viviendas del primer trimestre de la eurozona. Mientras en EEUU las miradas de los inversores se dirigirán a los precios de importación y exportación de junio y a la balanza presupuestaria del Gobierno federal del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán las ventas en cadenas minoristas de junio, las cifras semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y la subasta de bonos a 30 años. Para entonces, el Banco de Japón anunciará sus decisiones de política monetaria. De regreso a España, Catalana Occidente pagará un dividendo de 0,1101 euros brutos por acción y Técnicas Reunidas de 0,728570 euros. En un ámbito más informativo, Carmen Vela Olmo, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid. Además, el diputado del PP, Esteban González Pons y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) están citados a un acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Valencia.

Viernes 12

Para terminar la semana, el INE publicará las cifras de inflación e inflación armonizada de junio y el Banco de España sacará además a la luz las cifras de financiación del eurosistema de junio. Sin salir del Viejo Continente, Eurostat publicará la producción industrial de mayo de la zona del euro, y en Francia se conocerá el IPC de junio. En Italia se conocerá la balanza comercial de mayo y en Suiza el Banco Nacional de Suiza anunciará sus decisiones de política monetaria. En EEUU, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de julio. Correspondiente a junio, se conocerá el índice de precios de producción. En Japón, ya se habrá conocido la producción industrial de mayo. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán los bancos JP Morgan y Wells Fargo. De vuelta en España, Bodegas Riojanas pagará a sus accionistas un dividendo de 0,10 euros brutos.

el boletin