https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Premio New Holland de Fotoperiodismo cerró sus inscripciones con récord de participantes Con la participación de 671 fotógrafos, la 9º edición del concurso tuvo un aumento del 18% en el número de inscriptos respecto del año pasado.

Las inscripciones del Premio New Holland de Fotoperiodismo se cerraron el domingo 30 de junio con un total de 2.907 fotos registradas de 671 fotógrafos, entre profesionales y aficionados de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Estos números representan un récord del certamen –en la última edición se inscribieron 2.519 fotos de 554 fotógrafos– y confirmaron un aumento significativo en la participación de los fotógrafos del Mercosur, especialmente de Chile, Argentina y Paraguay.

El proyecto, que es patrocinado por New Holland y el Banco CNH Capital, con el apoyo de la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura del gobierno de Brasil, ahora comienza con la etapa de verificación y selección de las fotos inscriptas, hasta que el jurado se reúna el 6 de agosto para elegir las cinco fotos ganadoras que se repartirán un premio total de 51 mil reales. La comisión juzgadora seleccionará también –teniendo en cuenta criterios de encuadre, belleza estética, contextualización, originalidad y capacidad de revelar y sintetizar la vida en el campo– 30 fotos de profesionales y aficionados que formarán parte de una exposición itinerante, la cual recorrerá ocho ciudades de los cinco países participantes.

Para el director de Relaciones Externas de New Holland, Milton Rego, el proyecto se consolida como uno de los más importantes de América Latina: “El Premio New Holland de Fotoperiodismo tiene como objetivo valorar el trabajo de los profesionales que retratan lo que sucede en el campo, y consigue reunir imágenes cada vez más bellas y representativas de la agricultura que se practica en estos países”. Por su parte, el director comercial del Banco CNH, Alexandre Blase, destacó: “La agricultura en América Latina ha mostrado mayores índices de desarrollo y estos fotógrafos retratan ese crecimiento en nuestros campos. El Premio va ganando más importancia, con un mayor número de participantes y todos nos beneficiamos con fotos cada vez más espectaculares”.

9º Premio New Holland de Fotoperiodismo  

Fotógrafos
Profesionales294
Aficionados377
Total de inscriptos671

Fotos inscriptas
Argentina982
Brasil1.460
Chile190
Paraguay111
Uruguay164
Total de Fotos2.907


Acerca del Premio New Holland de Fotoperiodismo
Con el objetivo de valorar el trabajo de los reporteros gráficos que muestran la vida cotidiana rural y llevar esas imágenes a los países participantes, se creó el Premio New Holland de Fotoperiodismo. Realizado en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y producido por Mano a Mano Producciones Artísticas, el premio es una iniciativa de New Holland, con el apoyo de la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura de Brasil, y del Banco CNH Capital. En las ocho ediciones anteriores, el concurso promovió 136 exposiciones que pasaron por 91 ciudades, con un público estimado de 85 mil personas.