https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL BANCO CIUDAD COMIENZA LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS Y PROGRAMAS EJECUTIVOS PARA PYMES


El Instituto PyME es un espacio que ofrece el Banco Ciudad para promover el intercambio de ideas, descubrir nuevas oportunidades de negocios y acompañar el desarrollo estratégico de los mismos, priorizando la contribución a la capacitación empresarial como herramienta efectiva del management actual. En este sentido realiza, en formacontinua y gratuita para las pymes, programas ejecutivos con universidades, actividades de capacitación y actualización empresaria, desayunos de coyuntura económica y política, jornadas de negocios, asistencia y promoción de comercio exterior, asesoramiento técnico y servicios a emprendedores. Además, fomenta la firma de convenios de cooperación y capacitación con Cámaras Empresariales y Universidades, así como la difusión de oportunidades de financiamiento.

El año pasado más de 200 empresarios Pymes participaron de las actividades del instituto y en 2013 las propuestas se intensifican en cantidad y variedad temática. En marzo comienza la inscripción para los primeros cursos de capacitación que se inician a partir de abril: Programa de Entrenamiento Empresario -Universidad Tecnológica Nacional-, Dirección Estratégica de Pymes -Universidad de Belgrano-, Gerenciamiento Empresarial -Universidad de Lomas de Zamora-, Formación para Dueños de Pymes (2da. edición) -IAE Austral-, Desarrollo Gerencial (2da. edición) -Universidad Torcuato Di Tella-,  y Liderazgo con Comunicación -Universidad del Salvador-.

Las alternativas de contacto para consultas e inscripción en las actividades soninstitutopyme@bancociudad.com.ar;  tel: (011)-4932-3592 ;  twitter: @instPyME ; facebook: Instituto Pyme Banco Ciudad

Testimonios de los participantes*
Las participantes en las diferentes actividades y capacitaciones reciben herramientas que luego, en el corto o mediano plazo, comienzan a implementar en su negocio con resultados muy satisfactorios, y así lo reflejan los testimonios:

 “La experiencia del programa ejecutivo fue excelente!, el nivel académico es de lo mejor que conocí. También me pareció muy bueno trabajar con el método del caso. Vale destacar que muchas de las cosas que analizamos durante el programa pude aplicarlas en mi empresa y conseguimos excelentes resultados”.
Enzo Lo Valvo
OWOKO

“El Programa del que participe fue una experiencia sobresaliente, ya que combinó teoría, práctica y experiencias de los empresarios que participaron. Me llevé un gran aprendizaje totalmente aplicable a mi empresa. Asimismo el nivel de los profesores es excelente, así como las instalaciones y trato del staff”.
Mariano S. Tortora
MORATTO Helados Artesanales

“Café Martínez cumple este año 80 años de vida. Durante 25 años me dedique junto a mis hermanos a renacer y perpetuar esta marca que amo entrañablemente y a la que espero haberle inyectado la energía necesaria para que me trascienda tal como lo lograron mis antepasados. Fue dura la tarea de evolucionar de emprendedores a empresarios. Una de los aspectos más complejos es, sin dudas, el lograr tener un pensamiento a largo plazo en escenarios económicos tan cambiantes. En ese sentido puedo afirmar que los seminarios que realicé junto al Instituto Pyme del Banco Ciudad han marcado un antes y un después en nuestra vida profesional. La calidad del ámbito, los profesores y compañeros de curso fue realmente extraordinaria. Las herramientas a las que pudimos acceder son de un valor inconmensurable. Estoy y estaré eternamente agradecido por todo lo recibido tanto intelectual como emocionalmente. Gracias por ayudarnos a hacer de Café Martínez una marca con un próspero y extenso futuro”.
Marcelo Salas Martínez
Café Martínez

“Para muchos, como en mi caso, es difícil o imposible acceder a la capacitación que nos brindaron. La diversidad de participantes fue muy enriquecedora para todos, muchos o gran parte de los asistentes habrán encontrado la brújula que necesitaban para consolidar o validar lo que venían haciendo en sus emprendimientos. Y los más jóvenes tendrán la posibilidad de ser diferentes luego de esta experiencia en sus futuros negocios. Gracias a una institución pública por habernos dado esta posibilidad de crecer. El conocimiento es crecimiento”.
Raimundo Hassler
Orbis Mertig SAIC

“El programa que desarrollamos junto al Banco Ciudad para sus clientes Pymes fue una experiencia muy enriquecedora para las 3 partes, para el banco porque pudo acercar más a sus clientes desde una perspectiva distinta, para las pymes porque fue una excelente oportunidad para poder conocer realidades distintas a las que viven diariamente, ya sea por las experiencias que traían los docentes como así también por conocer las realidades de las diferentes empresas que compartían el aula, y para nosotros fue también una posibilidad de atraer a un segmento que en general le cuesta más acercarse a la universidad.
El programa constaba de 6 módulos interdisciplinarios, que respondían a un objetivo madre que era poder brindar una visión holística de las organizaciones y entregar diferentes herramientas que les permita rápidamente ponerlas en práctica, desde temas de Finanzas, RRHH, Estrategia, operaciones, etc. El programa como cierre contó con un módulo de manejo de empresas de familia, que tuvo muy buenos resultados, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de nuestras Pymes son empresas familiares, y en dicho módulo se trabajó con las problemáticas más comunes que se identifican en estas empresas, y cómo resolverlas”.
Mariano Bergman                                   
Universidad Torcuato Di Tella

“El Programa Ejecutivo sobre Internacionalización de Empresas PyMEs introduce a los participantes en las particularidades de operar en los mercados exteriores. Las empresas saben cómo manejarse dentro del país, pero si les interesa incursionar en los mercados externos, necesitan que sus cuadros dirigenciales y operativos adquieran nuevos conocimientos específicos y desarrollen habilidades nuevas, cuyos principios generales son los que incluye este Programa. La comercialización internacional responde a situaciones muy diferentes a las locales, y el relacionamiento entre las partes está sujeto a normativas distintas. Se torna esencial conocer los mecanismos aduaneros, los de promoción de las exportaciones, los regímenes de financiamiento y cambiario de la actividad, y las opciones de transporte y logística; así como el cálculo de los costos y precios de las operaciones. La activa presencia simultánea de empresarios con empuje, pero sin experiencia exportadora, junto con aquéllos que sí la tienen, pero desean reordenar y/o actualizar sus conocimientos, permite enriquecer el contenido de las reuniones con el tratamiento de los problemas reales que se van planteando. Ello es aprovechado por los docentes, quienes, además de ser profesores universitarios de posgrado, son destacados participantes en las actividades que exponen. Se cumple así con el objetivo de brindar herramientas y competencias para que las empresas PyMEs, y aún las microempresas, puedan incursionar en el comercio exterior, o consolidar la presencia que ya pudieran tener”.
Prof. Josué Isaac Berman
Maestría “Gestión Empresaria del Comercio Exterior y de la Integración” – FCE/UBA