https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana lunes 4 viernes 8 de marzo


La primera semana de marzo estará marcada en España por la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de febrero, mientras que fuera de nuestras fronteras los inversores deberán estar atentos a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que anunciará de boca de su presidente, Mario Draghi, sus decisiones de política monetaria. También el Banco de Inglaterra se reunirá esta semana. Otro de los focos de interés será la reunión del Eurogrupo, después de que las tensiones hayan regresado a los mercados de deuda del Viejo Continente, así como la segunda estimación del PIB del cuarto trimestre de la UE. Al otro lado del Atlántico, las cifras de paro de febrero coparán el protagonismo, junto con la balanza comercial de enero. En el ámbito empresarial, se frena la avalancha de resultados respecto a las últimas semanas, aunque aún presentarán sus cuentas empresas del calado de Telecom Italia, Adidas o Carrefour.
Lunes 4
Para abrir la semana en España, el Ministerio de Empleo dará a conocer las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de febrero. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales. Fuera de nuestras fronteras, habrá que tener en cuenta la reunión del Eurogrupo y la publicación de los precios de producción industrial de enero de la eurozona, donde también se conocerá el índice Sentix de confianza del inversor para marzo. Además, en Reino Unido se publicará el PMI de construcción de febrero. En EEUU, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En el plano empresarial, el gigante bancario británico HSBC destacará entre las compañías que han elegido esta jornada para publicar sus resultados trimestrales. A tener en cuenta también en el inicio de esta semana que los trabajadores de Iberia han convocado una huelga del 4 al 8 de marzo.
Martes 5
En EEUU, el habitual Redbook semanal de ventas al por menor compartirá protagonismo con el ISM no manufacturero de febrero. Además, el Tesoro subastará letras a cuatro y 52 semanas. A este lado del Atlántico, Eurostat publicará las ventas minoristas de enero de la zona del euro y los inversores deberán estar atentos al PMI servicios de febrero de España, Italia, Reino Unido y la eurozona. En Reino Unido deberá compartir protagonismo con los precios de viviendas de febrero. En Australia, para entonces el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ya habrá comunicado sus decisiones de política monetaria y se habrán publicado las ventas minoristas de enero. Entre as compañías en presentar sus cuentas trimestrales destacarán VeriFone Systems, Smith & Wesson, o las europeas RWE, Deutsche Post, Standard Chartered y Xstrata. En un apartado más informativo, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, participará en un encuentro informativo organizado por Europa Press en Madrid. Además, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunirán en Barcelona para debatir sobre la crisis y la financiación autonómica, entre otras cosas.
Miércoles 6
En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos en EEUU a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, que dejará en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los pedidos de fábrica de enero y el informe ADP de empleo del sector privado de febrero, así como los STRIPS del Tesor, también del mismo mes. Mientras en Europa, Eurostat dará a conocer la segunda estimación del PIB de la eurozona del cuarto trimestre del pasado año y los precios industriales de importación de enero. En Australia se habrá publicado el PIB del cuarto trimestre del año pasado, y en Japón, ya entrada la madrugada, se conocerán las reservas extranjeras de febrero. En el ámbito empresarial, continúa el goteo de resultados trimestrales que en esta jornada protagonizarán en Europa empresas como Axel Springer, Geox o la británica Admiral Group, y en EEUU Big Lots, Brown Forman, Pet Smart y Staples, entre otras. En España, Mercadona celebrará su Junta de Accionistas. En un apartado más informativo, la popular bloguera cubana Yoani Sánchez visita España dentro de su gira internacional.
Jueves 7
El INE dará a conocer la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de enero. Además, el Tesoro Pública realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones. Fuera de nuestras fronteras, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantendrá se reunirá para anunciar sus decisiones de política monetaria. También hará lo propio el Banco de Inglaterra. En Francia, las miradas se dirigirán a la balanza comercial de enero, las cifras de desempleo del cuarto trimestre y la subasta de bonos a 10 años. También realizará una subasta de deuda a 10 años el Tesoro británico y en Italia saldrá a la luz el índice de precios de producción de enero. En EEUU la balanza comercial de enero será la principal referencia en el apartado macroeconómico, por delante de las cifras semanales de masa monetaria y de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Sin salir del mercado laboral, se conocerá el informe Challenger de despidos en el sector privado de febrero y la productividad y costes laborales del cuarto trimestre de 2012. También se conocerán los datos de crédito al consumo de enero, la encuesta de servicios del cuarto trimestre de 2012 y las ventas en establecimientos minoristas de febrero. En Japón, se habrán conocido las decisiones de política monetaria del Banco de Japón, mientras que ya entrada la madrugada del viernes se publicarán el PIB del cuarto trimestre del año y la balanza por cuenta corriente de enero. En Australia se conocerá la balanza comercial de enero. Entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados trimestrales, las miradas se dirigirán en Europa al gigante de la ropa deportiva Adidas y a la minorista Carrefour, además de a Aviva, Telecom Italia y Continental. En EEUU, darán cuenta de la marcha de sus negocios H&R Block, Kroger y Ciena, entre otras. En un ámbito más informativo, el exministro y presidente del Círculo de Economía y de Vueling, Josep Piqué, participará en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía en Madrid, en el que presentará a José Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona.
Viernes 8
Para despedir la semana, el INE publicará los índices de producción industrial de enero y las cifras de sociedades mercantiles del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, saldrá a la luz la primera estimación de la balanza de pagos del cuarto trimestre de 2012 de la eurozona. En Reino Unido se conocerán los precios de producción de febrero y en Alemania la producción industrial de enero. En Suiza saldrá a la luz el IPC de febrero. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el Departamento de Trabajo publicará las cifras de paro de febrero y el Departamento de Comercio la balanza mayorista de enero. Entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales se encontrarán Foot Locker y el conglomerado de medios argentino Grupo Clarín.

el boletin