https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Blue Coat define la nueva generación de optimización WAN para responder a las nuevas necesidades de las empresas

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de soluciones de seguridad Web y optimización WAN, ha presentado la versión 6.2 del software operativo SGOS para su solución de optimización WAN Blue Coat® MACH5 y dos nuevos modelos de dispositivos que, conjuntamente, definen “la nueva generación” de optimización WAN.

"Los requisitos para la optimización WAN están evolucionando, a medida que las empresas empiezan a adoptar aplicaciones Web y basadas en la nube, a gestionar proyectos de vídeo empresarial y a lidiar con cantidades desorbitadas de contenidos de entretenimiento Web sobre las redes costosas y de capacidad limitada de sus filiales", subraya Steve Daheb, director de marketing y vicepresidente de Blue Coat Systems. "Los productos de Blue Coat responden a los desafíos tradicionales de la optimización WAN relacionados con la consolidación del centro de datos y ahora también ofrecen una nueva generación de optimización WAN para acelerar los proyectos basados en cloud".

Definir la nueva generación de optimización WAN
Tradicionalmente, los proveedores de optimización WAN, incluido Blue Coat, aportan valor a los entornos de TI consolidados acelerando el acceso a archivos remotos, correo electrónico, almacenamiento y aplicaciones empresariales entre las filiales y los centros de datos de las empresas. Con el lanzamiento del software 6.2 de SGOS, la solución de optimización WAN MACH5 de Blue Coat incrementa estas capacidades mejorando la optimización del correo electrónico, añadiendo más valor al reporte y proporcionando mayor escalabilidad a los dispositivos de centros de datos. Blue Coat también está definiendo la nueva generación de optimización WAN, respondiendo a las necesidades de las aplicaciones y servicios basados en cloud, a la proliferación de video web, la transición a IPv6 y los cambios constantes en aplicaciones y redes.

Agregar optimización SaaS de Cloud pública a la optimización WAN tradicional
Las soluciones tradicionales de optimización WAN no son capaces de optimizar las aplicaciones basadas en la cloud pública. El nuevo motor Blue Coat CloudCaching de SGOS 6.2 rompe con esta barrera mediante la tecnología de aceleración "one-sided" o asimétrica que acelera y optimiza las aplicaciones de Software-as-a-Service (SaaS) en cloud sin necesidad de un dispositivo de optimización WAN en la infraestructura del proveedor de la nube. El motor CloudCaching emplea una mejora en la tecnología pionera de catching de Blue Coat que está específicamente diseñada para acelerar y optimizar las aplicaciones Web, los grandes archivos de video y contenido Web 2.0 dinámico. Para más información sobre la nueva solución de optimización para cloud públicas de Blue Coat, vea la nota de prensa complementaria distribuida por la empresa.

Mejoras en la distribución de vídeo optimizado para minimizar "costes" de vídeo
Como una característica opcional, el SGOS 6.2 también permite almacenar en cache el video on-demand de Adobe Flash con protocolo RTMP, lo que permite a las empresas llevar a cabo con éxito iniciativas de distribución de video sin necesidad de ampliaciones de ancho de banda y evitando sobrecargas de vídeo que saturan las aplicaciones críticas. Las soluciones de optimización WAN MACH5 de Blue Coat incluyen un conjunto completo de tecnologías para la distribución optimizada de vídeo on-demand y video Web en streaming desde Internet o una fuente interna de la empresa.

Mejora de la optimización del email
SGOS 6.2 también incluye funciones de gestión de MAPI cifrado y compatibilidad con Exchange 2010 para proporcionar opciones adicionales de aceleración del acceso al correo electrónico centralizado de la empresa, al mismo tiempo que reduce el consumo de ancho de banda. Los archivos adjuntos de correo electrónico, que a menudo son lentos de recuperar, también obtienen mejoras en la velocidad y menor consumo de ancho de banda.

Reporte basado en valor
Blue Coat ha añadido un nuevo modelo de generación sencilla y automatizada de informes en SGOS 6.2, que demuestra visualmente los beneficios de un despliegue de optimización WAN de una forma intuitiva y convincente. Estos reportes ayudan a los clientes a determinar su retorno de inversión y proporcionan la información necesaria para la planificación de las redes y aplicaciones. Proporcionan información sobre el tráfico WAN y el consumo y ahorros de ancho de banda en un simple vistazo.

Nuevo dispositivo de alto rendimiento para centros de datos
Blue Coat también ha anunciado un nuevo dispositivo de optimización WAN MACH5, el 9000-40, que ofrece un gigabit de rendimiento en despliegues de optimización WAN para grandes centros de datos. Este dispositivo soporta altos niveles de tráfico de un gran número de usuarios que acceden a aplicaciones, archivos y correo electrónico desde múltiples filiales a centros de datos tradicionales.

Nuevas aplicaciones virtuales para centros de datos en la nube
Blue Coat también ha anunciado una versión de alta capacidad de su dispositivo virtual para centros de datos en clouds privadas en los que es posible la optimización simétrica. Este nuevo dispositivo virtual para cloud privada MACH5 alcanza los 45 Mbps para instalaciones de clouds privadas y de infraestructuras como servicio (IaaS).

Blue Coat proporciona un enfoque integral de la optimización WAN, abarcando una completa gama de desafíos y oportunidades para incrementar la eficiencia de los empleados en las filiales, acelerar los procesos de negocio, mejorar la colaboración y la toma de decisiones y acoplar la realidad y rentabilidad de las infraestructuras de TI basadas en Internet.

SGOS 6.2 está disponible inmediatamente. Los nuevos clientes tendrán el software con la compra del dispositivo. Los clientes actuales con contrato de servicio podrán actualizarlo sin cambios. La nueva función de caching Flash requiere de una licencia adicional.

El modelo de dispositivo MACH5 de Optimizacion WAN 9000-40 estará disponible a partir del 30 de mayo de 2011. El nuevo dispositivo MACH5 Cloud Virtual estará disponible el 30 de junio de 2011.


Acerca de Blue Coat Systems
Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.