https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VIII GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO 2010


BREVE RESEÑA DE LA CARRERA

OCTAVA EDICION

Esta competencia de regularidad pura se disputará entre los días 23 de septiembre y 2 de octubre y recorrerá aproximadamente 3.935 kilómetros (240 de ripio) a través de 7 provincias argentinas:

Buenos Aires
Río Negro
Neuquen
Chubut
Mendoza
La Pampa
San Luis

Su principal punto de atracción es que por primera vez en ocho años se dirigirá al sur del país recorriendo los mas bellos paisajes de nuestra patagonia.

Participarán 323 vehículos cuyas marcas y modelos hayan formado parte de los Grandes Premios de 1957 a 1975 y las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera de los años 30 divididos en 9 categorías.

El recorrido es el siguiente:
Jueves 23 de septiembre: Largada simbólica frente a la Sede Central del Automóvil Club Argentino en Buenos Aires. San Isidro (Control de sellos)
Viernes 24 de septiembre: 1º Etapa: Luján - Mercedes - Chivilcoy - 25 de mayo - Saladillo - Azul (Neutralización) - Olavarría (Neutralización) - Sierra de la Ventana (Neutralización) - Saldungaray - Bahía Blanca. Total: 704 kms.
Sábado 25 de septiembre: 2º Etapa: Bahía Blanca - Mayor Buratovich - Pedro Luro - Stroeder - J.B. Casas – Carmen de Patagones - Viedma (Neutralización) - San Antonio Oeste - Sierra Grande (Neutralización) - Puerto Madryn. Total: 746 kms.
Domingo 26 de septiembre: Descanso en Puerto Madryn
Lunes 27 de septiembre: 3º Etapa: Puerto Madryn - Trelew - Gaiman - Las Plumas - Los Altares (Neutralización) - Paso Indios - Tecka (Neutralización) - Esquel. Total: 654 kms.
Martes 28 de septiembre: 4º Etapa: Esquel - Epuyen - El Bolson (Neutralización) - Bariloche (Neutralización) - La Angostura - Cruce 7 lagos - Lago Villarino - San Martín de los Andes. Total: 480 kms.
Miércoles 29 de septiembre: Descanso en San Martín de los Andes.
Jueves 30 de septiembre: 5º Etapa: San Martín de los Andes - Junín de los Andes - Aluminé (Neutralización) - Cruce V. Pehuenia - Kilca - Primeros Pinos - Zapala (Neutralización) - Cutral Co - Plaza Huincul - Neuquen. Total: 492 kms.
Viernes 1 de octubre: 6º Etapa: Neuquen – Catriel (Neutralización) - Colonia 25 de mayo (Neutralización) - Santa Isabel - Gral. Alvear (Neutralización) - Monte Coman (Neutralización) - San Luis. Total: 769 kms.
Sábado 2 de octubre: Prueba Endurance en el circuito de Potrero de los Funes. Posteriormente acto de entrega de premios.
Otra particularidad que se agrega este año es que la prueba finalizará en San Luis, donde se procederá a una fiesta final con la correspondiente entrega de premios. Las siete ediciones anteriores culminaron en Buenos Aires.

El Gran Premio Argentino Histórico se encuentra además inscripto en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dentro de la categoría "Rallies de Regularidad".

CARRERA SOLIDARIA

Esta prueba, además de la faz deportiva, ya que otorga puntos para el Campeonato Argentino de la especialidad de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, tiene un fin solidario que se concreta a través de Caritas Argentina con sus delegaciones del interior del país.
Al arribo de cada etapa, cada participante debe entregar obligatoriamente, cinco kilos de alimentos no perecederos para poder clasificar, recaudando aproximadamente 1.500 kilos en cada final de etapa, y totalizando al final de la prueba casi 10 toneladas de alimentos que son repartidos en las localidades mas necesitadas.
PARTICIPANTES E INFRAESTRUCTURA ORGANIZATIVA

El Gran Premio moviliza alrededor de 1.000 personas que incluyen, los pilotos, sus auxilios, familiares, organizadores, fiscalizadores, patrocinadores, etc., lo que hace que en algunos lugares las plazas hoteleras se vean colmadas. Asimismo acompañan a la caravana 3 ambulancias de la Asociación Argentina de Volantes quienes prestan asistencia médico durante los 10 días a los participantes como así también 3 camillas del Automóvil Club Argentino y un vehículo de asistencia rápida para socorrer a aquellos automóviles que sufrieran algún percance, acercándolos a la filial del ACA más cercana.

Finalmente es de destacar el apoyo de los sponsors principales: Peugeot, Gobierno de la Provincia de Chubut, Gobierno de la Provincia de Neuquen y Gobierno de la Provincia de San Luis.