https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

PhiloPraxis llega a Argentina


PhiloPraxis, empresa que lidera Martín Gak desde su fundación en 1999 en Nueva York, es una consultora especializada en ética empresarial y gerenciamiento de procesos de innovación. Su expansión hacia Latino América con una oficina en Buenos Aires le permitirá trabajar con organizaciones de esta región. En este sentido, ofrecerá a sus clientes potentes herramientas analíticas puestas al servicio de la resolución de conflictos y dilemas éticos, el desarrollo de identidades y culturas organizacionales y la implementación de cambios, elementos claves en la vida diaria de las organizaciones modernas.Los clientes de PhiloPraxis son empresas, organizaciones políticas, no gubernamentales y académicas en el mundo, a las cuales brinda el desarrollo de estrategias para el tratamiento y la resolución de cuestiones éticas. El trabajo de consultoría en ética abarca 4 áreas: análisis del impacto medioambiental, social y político; implementación de pautas éticas; definición de valores; prevención y resolución de conflictos.Para este fin, la empresa provee a sus clientes el diseño y desarrollo de herramientas metodológicas para la implementación de cambios innovadores porque todo tipo de cambios fuerzan a las empresas a mantenerse en procesos de mejoramiento constante haciendo sus políticas y prácticas más eficientes y expeditivas.Y2B (¿por que ser?) es un innovador método de análisis y proyección desarrollado por PhiloPraxis para establecer, esclarecer y poner en funcionamiento la filosofía y los sistemas de valores de una organización. De esta manera, ayuda a entender las motivaciones y valores de de la misma, un paso crítico en el desarrollo de buenas prácticas y de una cultura corporativa sana y eficiente.

PhiloPraxis: es una consultora nacida en Nueva York en 1999, especializada en ética empresarial y gerenciamiento de procesos de innovación. PhiloPraxis trabaja con empresas así como con organizaciones políticas, no gubernamentales y académicas alrededor del mundo. Y ofrece a sus clientes potentes herramientas analíticas puestas al servicio de la resolución de conflictos y dilemas éticos, el desarrollo de identidades y culturas organizacionales y la implementación de cambios, elementos claves en la vida diaria de las organizaciones modernas. PhiloPraxis es liderada por Martín Gak y filósofos académicos con años de experiencia en trabajo analítico y en consultoría organizacional. Está basada en New York y abre ahora su sucursal Argentina para trabajar con organizaciones de América Latina.

Martín Gak es Doctor en Filosofía del New School for Social Research, especialista en ética teórica y aplicada. Además dicta clases y conferencias en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina y ha trabajado como consultor en cuestiones de ética política y de negocios así como en desarrollo conceptual durante los últimos diez años. Es el fundador y director de PhiloPraxis.org.Su especialización en Filosofía Continental del Siglo 20 y sus amplias competencias en áreas como Ética, Filosofía Antigua, Filosofía Medieval y Filosofía de la Religión lo instalan como un intelectual público, promoviendo así el debate de ideas y temas de interés público general y sus posibles opciones, y la comprensión de lo que supondrían esas alternativas en la práctica.